Inicio Paro nacional Oídos puestos en el Paro Nacional en Manizales

Oídos puestos en el Paro Nacional en Manizales

0
Son diversos los pensamientos, culturas y luchas que se han visto alzando la voz por sus derechos y fortaleciendo el Paro Nacional en Manizales. La participación, aunque se ve notablemente disminuida algunos días, vuelve y toma fuerza con el grito de los jóvenes manizaleños y cuando la ciudadanía menos lo espera.

Después del último Paro Nacional en Colombia, iniciado el 21 de noviembre del 2019, el país vuelve a despertar con un grito de lucha en medio de uno de los picos más altos de la pandemia de la Covid-19, esta vez el 28 de abril del 2021. En este día las marchas fueron multitudinarias en diferentes ciudades del país, Manizales no fue la excepción.

Actualmente, después de 28 días del Paro, la llama ha seguido encendida en la ciudad de las puertas abiertas. Entre todo tipo de arte, gremios, colectivos, culturas, voces y aplausos los ciudadanos se han unido en pro de la realización de diferentes actividades culturales y homenajes a las víctimas de la violencia perpetrada por parte de la fuerza pública. Estas iniciativas han sido, en su mayoría, lideradas por los jóvenes de la ciudad. 

En el siguiente enlace podrá encontrar un recuento de algunos de los sonidos representativos en las protestas realizadas en Manizales en los últimos días.

Periodistas: Isabela Morales Ocampo, Andrés Felipe Rivera Motato y Camilo Andrés Gónzalez