Inicio El Matutino Nuevos protocolos de bioseguridad en Manizales

Nuevos protocolos de bioseguridad en Manizales

0
Ya no se tomaría la temperatura, desinfección de zapatos, ni listados de datos para entrar a establecimientos. Cortesía Consultor Salud.

Las medidas de bioseguridad que hasta la fecha se habían puesto en práctica en los diferentes puntos del comercio y establecimientos públicos de ciudad ahora cambian, esto de acuerdo con la resolución 0223 expedida por el Ministerio de Salud, la Secretaría de salud de Manizales anunció a través de la circular 031, la cual indica que se retiran las medidas de bioseguridad para ingresar a sitios como centros comerciales y establecimientos públicos que estaban contempladas en la resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud. El director de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) Caldas, Juan José Silva Serna, habló sobre la adopción en los cambios por parte de esta entidad, en relación con lo anunciado por el Gobierno Nacional. Silva Serna expreso también que el comercio no es el foco de contagio, sino la clandestinidad.

José Fernando Cañón Arroyave, representante de bares en Manizales, dijo que celebran estas medidas, pero asegura que a pesar de esto, muchos locales comerciales no van a poder abrir nuevamente por los altos costos de los arriendos de locales.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Alejandro Arroyave Pérez.