A través de la inspección de precios, pesas y medidas, la Secretaría de Gobierno de Manizales adelanta el desarrollo de una campaña pedagógica en bares y restaurantes para dar a conocer la circular 007 de la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores.
“La infracción más común es la omisión en la información pública de precios”, así lo explicó en El Matutino Juliana Álvarez Mejía, profesional en el área de inspección, precios, pesas y medidas de la Secretaría de Gobierno. Informó sobre la nueva reglamentación y de la socialización que se hará con los comerciantes para llevarla a cabo, del derecho del consumidor, las propinas y en dónde se pueden hacer las demandas de acuerdo a su caso.
Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal, Juan Alberto Giraldo Cardona y Laura Ramírez Ramírez.