viernes, junio 18, 2021

No habrá procesiones durante la Semana Santa en Manizales y Villamaría

Con el fin de evitar un nuevo pico de la pandemia en la capital caldense y en Villamaría, y poner en riesgo la vida  de los feligreses, párrocos y demás participantes, se tomó la decisión de no incluir las procesiones durante la Semana Santa.

En la actualidad los templos de Manizales  cuentan con un aforo de 30 a 50 personas, manteniendo el distanciamiento físico. Se  realizarán ceremonias al interior de las iglesias con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Jorge Iván Rincón Ramírez, párroco de la iglesia San Juan María Vianey de La Florida, aclaró: “Este año no habrá procesiones en las calles y todas las celebraciones religiosas serán siempre dentro del templo. Acá contaremos con dos vigilias pascuales, tres celebraciones de viernes santo en la tarde y de esa manera ir organizándonos para que los fieles asistan, porque allí se comulga”. 

Debido a la situación que se está viviendo en el mundo, los fieles deben entender que no es una semana de descanso, sino de dedicación a Dios. “Francia Liliana Parra Narváez, participante del grupo de oración María Auxiliadora, dijo: “Hace falta la Semana Santa mayor porque es muy importante para la celebración de la vida y muerte de Cristo, pero debemos  entender que estamos pasando por una situación difícil, entonces es mejor no aglomerarse para no volvernos a enfermar”. 

Algunas de las parroquias como la de Nuestra Señora del Rosario,en el barrio  Chipre; San Juan María Vianey, la Niña María, Los Agustinos, entre otras, ya cuentan con tecnologías digitales para transmitir las ceremonias virtuales para los fieles que no puedan ingresar al templo y puedan contemplar desde sus hogares la vida y muerte de Jesucristo.

Se espera que sea una semana reflexiva, y en la que se pueda orar en familia entre todos para que el próximo año puedan tener una Semana Santa como en años anteriores 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...