lunes, abril 12, 2021

Natalia Largo, una graduada inspirada por la vida

#DecomBoletínInterno

“Las salidas académicas a los municipios, las pizarras verdes en las aulas, el montón de fotocopias que imprimíamos -porque no había computadores-, las largas jornadas nocturnas por los programas de televisión”. Con una gran sonrisa, Natalia relata algunos momentos que recuerda de su época en la U. Manizales.

Un Premio Nacional de Periodismo Orlando Sierra, una estudiante con sed de aprendizaje, una talentosa comunicadora corporativa y actualmente, una de las ejecutivas más jóvenes del sector salud en posiciones de alta dirección son algunas características de Natalia Largo González, graduada de la Escuela de Comunicación.

En el 2009 realizó su práctica profesional en Cartagena, en el Hotel Estelar. Un año después se graduó de la Escuela de Comunicación U. Manizales. Tiempo más tarde, se fue a Bogotá a trabajar en la empresa Coosalud (aseguradora de salud), en la cual labora hace 11 años.  

Incluso en estos tiempos de pandemia, Natalia no ha perdido su impulso. Fue destacada en la Revista Semana y El Espectador por su liderazgo en tiempos de crisis y su cargo como directora de asuntos corporativos en Coosalud. Ella dice que la clave del éxito está en cómo se enfrentan los problemas y que es ahí cuando se ve reflejado un buen líder.

La Escuela de Comunicación en su diario vivir 

“Richard Millán me enseñó a trabajar con los recursos disponibles y Paula Jiménez, a aprovecharlos creativamente. A la vez, la capacidad de síntesis para analizar situaciones, la agilidad en la redacción y la habilidad para relacionarme con los grupos de interés son parte de las enseñanzas de la Escuela que se convirtieron en mi día a día”.

Sus motivaciones 

Natalia afirma que tiene diferentes motivaciones en su vida, tanto internas como externas. Llena de felicidad e ilusión explica que su madre y su hijo son su mayor motivación. Compartir con ellos, ayudarlos, acompañarlos y disfrutarlos la llenan de gratitud.

Asimismo, dice que sus motivaciones externas se relacionan con los temas de su trabajo, como ayudar a resolver un problema de salud a alguien de bajos recursos y lejano a los servicios hospitalarios. 

Aficiones y pasiones 

“A mí me gusta pintar y he hecho algunas pinturas. Encuentro ese momento en el que puedo conectarme conmigo misma, en el cual expreso mi relación con el entorno y con el mundo. También podría decir que compartir con Salomón [su hijo] y hacer actividades de campo con él me apasiona”. 

Otra de las cosas que disfruta es el contacto con lo natural: “Me encanta la naturaleza. Cada vez que puedo, trato de hacer una actividad que incluya contacto con ella. Me encanta ver los atardeceres”.

Una frase trascendente

La cita del filósofo alemán Georg Friedrich Hegel, “Nunca se ha logrado nada grande sin pasión”, es la frase que Natalia ha incluido como propósito de vida, ya que asegura que la pasión tiene que ir acompañada de la disciplina para así lograr ese objetivo trazado.

Instagram: @natalialargo87 

Publicado: Marzo 29 de 2021.

Redacción: Manuela Arellano Torres, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Marellano75779@umanizales.edu.co

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...