Inicio Deportes Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

0
Cortesía: U. Manizales

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

Camila coordina administrativamente un equipo de fútbol sala, inició su labor en la institución como comunicadora social y periodista en el 2018. Luego recibió responsabilidades administrativas y de logísticas en el equipo de fútbol sala de la Universidad hasta que en noviembre del año pasado el rector, Duvan Emilio Ramirez Ospina, le otorgó el cargo de delegada del equipo ante la Federación Colombiana de Fútbol. Es la encargada de entrenamientos, partidos, becas, contratos y todo lo que tenga que ver con el equipo de fútbol sala, además de esto, también tiene cargo como periodista de la emisora 101.2 UMFM  y comunicadora social de la División de Desarrollo Humano. 

Luisa María Pineda Marciales, jugadora de fútsal 

Luisa practica este deporte desde los cinco años y hace parte del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales hace cinco años. También es una de las deportistas beneficiadas por beca deportiva y ha participado en distintos torneos representando la Institución, de los cuales ha sido campeona junto a su equipo en el Torneo Universitario de la ciudad, el Torneo Élite y llegó a las finales en zonales universitarios.La estudiante de Medicina dice que “me gusta mucho jugar al fútbol además de poder representar mi alma mater dejando su nombre en alto”. 

Angélica Pérez Pulido, voleibolista 

Angélica, estudiante de Psicología, practica este deporte desde los cinco años y hace parte del equipo de voleibol de la Universidad de Manizales hace tres años. Cuenta con una beca deportiva del 50% por su alto rendimiento y ha obtenido tres triunfos universitarios con su equipo. La deportista dice que lo que más le gusta de participar en este deporte es “el apoyo económico que la Institución me brinda, poder ir a zonales y aún así seguir con mi proceso educativo”.

Tatiana Hoyos Bermudez, basquetbolista 

Tatiana, quien está próxima a terminar su carrera de Medicina, practica este deporte desde los siete años y hace parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Manizales hace cinco años. Por su alto rendimiento cuenta con una beca por parte de la Universidad con el 50% y con su equipo ha ganado dos veces el Torneo Universitario de Caldas. Lo que más le gusta de ser deportista y de representar al alma máter, es que tiene un estilo de vida saludable, también que puede dejar en alto el nombre de esta Institución y animar a otros deportistas a participar de estos beneficios. 

María de los Angeles Mejía, nadadora 

María de los Ángeles, estudiante de Medicina, lleva cerca de un año como nadadora de la Universidad de Manizales, se destaca por ser apasionada en su deporte desde joven y menciona que le gusta mucho representar a la UM porque le permite unir las dos cosas que más ama, el estudio y el deporte.