Inicio El Matutino Movilización Nacional en Manizales, en medio de la pandemia

Movilización Nacional en Manizales, en medio de la pandemia

0
Manifestaciones del 28 de abril se toman Manizales. Foto Cortesía: Caracol Radio.

Durante las horas de la mañana de hoy iniciaron en el país las marchas populares para manifestar las inconformidades con el Gobierno Nacional, principalmente por la propuesta de la reforma tributaria llamada Ley de Solidaridad Sostenible, que se encuentra en discusión por parte del Congreso.

El ambiente de esta propuesta de reforma tributaria se calentó en los últimos días, luego de que el expresidente César Gaviria Trujillo se manifestara en contra de esta propuesta del Ministerio de Hacienda.

Moisés Gallego Restrepo, del comité del paro en Caldas, manifestó que el desempleo y la informalidad crece al igual que la persecución hacia los trabajadores es constante, para él la reforma tributaria es algo absurdo en estos momentos de crisis que atraviesa el país. Agregó que era algo ilógico que el presidente de Colombia no fuera conocedor de varios puntos de la reforma.

También le puede interesar: Secretaría de Hacienda municipal propuso estatuto tributario

En Manizales se tomaron medidas por parte de la administración municipal, entre ellas, ley seca impuesta desde las 6:00 a.m del miércoles 28 de abril hasta las 6:00 a.m del jueves 29 de abril, al igual que la no movilización de vehículos con cilindros o pertenencias de menaje (muebles y otros artículos de trasteo) en el mismo horario. La secretaria de Gobierno de Manizales Diana Mejía Grand, pidió a las personas cumplir este acto administrativo.

Lea también: Concejo de Manizales espera propuestas de reactivación económica

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Diego Antonio Ordóñez Casas.