lunes, noviembre 29, 2021

Misión de Sabios por Caldas presentará hoy resultados

Hoy, la Misión Sabios por Caldas planteará las 5 misiones emblemáticas que contaron con la participación y liderazgo de las universidades de la alianza Suma. Cada universidad asumió una misión. Estas fueron: la Universidad de Caldas propuso Educar con calidad para la equidad, el desarrollo humano y la igualdad; la Universidad de Manizales trabajó la propuesta Colombia diversa, bioeconomía y economía creativa; la Universidad Autónoma asumió el tema De Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo; la Universidad Católica la misión Conocimiento e innovación para la equidad y la Universidad Nacional (Manizales) tuvo la propuesta Agua y cambio climático.

También le puede interesar: Una Colombia biodiversa será uno de los retos de la Misión Sabios por Caldas

Hoy, en la Universidad de Manizales, se compartirán los resultados de las investigaciones y se idealizarán para una ejecución a nivel departamental. El objetivo es poder llevar acabo estas estrategias en los diferentes municipios, realizando talleres de co-creación con la ciudadanía, gobiernos locales y empresas privadas para poner en marcha los resultados.

Sara Victoria Alvarado, directora de la Misión de Sabios por Caldas,explica los pasos a seguir y los nuevos retos que les espera a los Sabios por Caldas en el siguiente pódcast.

Lo más leído