jueves, septiembre 16, 2021

Milton Medina, ganador de Premio Nacional de Periodismo de Camacol

#DecomBoletínInterno

Milton Ricardo Medina Ángel, graduado de la promoción 2006 como comunicador social y periodista de la U. Manizales, fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Camacol en su quinta edición, en la categoría digital, con el trabajo “Tierreros y urbanización informal: la explotación de la pobreza”. Los premios se entregaron en agosto del 2021.

Este graduado realizó su trabajo de investigación con un equipo de comunicaciones de la U. Nacional: Claudia Sánchez, quien realizó la investigación periodística; Paola Mejía, encargada del trabajo de locución; y la emisora de la UN, que fue parte de toda la edición. 

“Intentamos que sea muy llamativo, que comunique, informe, que transporten al oyente y a la persona que lo va a escuchar de alguna manera”, aclaró Milton. La realización del podcast tardó más o menos un mes para finalizar la investigación, entrevistas, paisaje sonoro, edición y todo el trabajo de pre, pro y postproducción. 

Inspiración

Para la producción de este podcast, Milton se inspiró gracias a que desde el 2015 es parte del Instituto de Estudios Urbanos, como jefe de prensa de la U. Nacional, en el que ha trabajado temas como orden territorial, ciudad, territorio, urbanización, etc. “Es un tema sensible, que es muy importante para el país y para el desarrollo de la ciudad”, explicó. 

Este es el quinto premio de periodismo que gana en el ámbito nacional y para Milton fueron fundamentales las bases adquiridas en la U. Manizales. “La U. Manizales la llevo en mis venas, en mi corazón y en mis recuerdos. Soy un egresado orgulloso de mi universidad”, concluyó. 

Instagram: @milton.medina.967 
Escucha el podcast: https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/podcast-que-pasa-con-la-urbanizacion-informal-en-colombia/?s=09
Publicado: Septiembre 10 del 2021.
Redacción: Kathryn Hernández Abadía, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Khernandez78386@umanizales.edu.co 

Lo más leído