Inicio El Matutino Mayores de 80 años se vacunan contra la Covid-19 en Manizales

Mayores de 80 años se vacunan contra la Covid-19 en Manizales

0
Cortesía: Semana.com

En Manizales se dio inicio a la vacunación de las personas mayores de 80 años mediante 431 dosis del laboratorio chino Sinovac. Actualmente la ciudad cuenta con 35 centros de ayuda para adultos mayores; estos y la secretaría de salud ultiman detalles para avanzar en la aplicación de las dosis que llegaron el pasado fin de semana a través de la Territorial de Salud de Caldas.

Sandra Liliana Muñoz, directora del hogar Geriátrico Nuevo Despertar, comentó como se ha venido trabajando y preparando el proceso de inmunización, en conjunto con la administración municipal y la secretaría de salud. La vacunación en este lugar se autorizó mediante sus acudientes y familiares a 23 de los 24 adultos mayores que allí hay. El caso que no se vacunará, argumenta Muñoz, es por el tema de longevidad de la persona.

Se espera que la vacunación dentro del Centro Geronto Geriátrico Nuevo Despertar comience entre miércoles y jueves, pues la secretaría de salud aún no ha autorizado, argumentando que primero se deben visitar los 35 centros de ayuda al adulto mayor que hay en Manizales.

Periodistas: Richard A. Millán Torres, Camila A. Espinosa Aristizábal, Luis E. Bernal Sánchez