sábado, octubre 23, 2021

Manuela Buitrago, una estudiante y madre destacada

#DecomBoletínInterno

Manuela Buitrago Serna es una joven de 21 años que el próximo 24 de septiembre del 2021 obtendrá su título como comunicadora social y periodista de la U. Manizales. Actualmente lleva trabajando un mes en el área de Comunicaciones y Mercadeo del Centro Colombo Americano de Manizales, como jefe principal de este departamento. 

A la edad de 18 años Manuela se fue de intercambio para Brasil. Allí cursó su quinto semestre, pero también uno de los más grandes retos que le ha puesto la vida. A los 20 días de su estancia se dio cuenta de que estaba en embarazo. Sola y en un país que no conocía afrontó los primeros meses como mamá. 

“Mi embarazo fue un proceso muy bonito. Llegué a hacer sexto, séptimo, octavo y noveno semestre. Nunca paré, a pesar de mi embarazo, de la barriga, de los dolores, del parto y del postparto. Estudiar es mi pasión y mi carrera es un sueño hecho realidad, porque todo lo que tiene me gusta”, concluyó.

Tiempo completo

Manuela realizó su práctica profesional en la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas). Sin embargo, su mayor miedo era quedar desempleada, así que presentó su hoja de vida en varias empresas y quedó finalmente en Sumatec. 

“Dos meses antes de terminar la práctica, trabajaba de 8 a.m. a 6 p.m. en Emas, de 6 p.m. a 10 p.m. era mamá y de 10 p.m. a 3 a.m. era freelance para Sumatec”, relató la graduada. 

Terminó su práctica en Emas, pero siguió trabajando para Sumatec. A los tres meses de trabajar allí recibió una convocatoria para trabajar en el Colombo. Aún sabiendo que su nivel de inglés era A2, y le exigían B1, presentó su entrevista y en tan solo una semana ya estaba firmando su contrato. 

Ahora Manuela tiene la posibilidad de trabajar y estudiar en el Colombo, pero no se quiere quedar ahí. Por eso, se postuló a una de las becas que ofrece la Universidad Internacional de Valencia para Maestría de Comunicación Corporativa y Estratégica. Este beneficio cubre el 100% de su postgrado y es virtual. 

Instagram: manuelab_s

Publicado: Septiembre 3 del 2021.
Redacción: Kathryn Hernández Abadía, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.

Lo más leído