InicioCaldasManizales ya compró 2 de 3 predios de la reserva Río Blanco

Manizales ya compró 2 de 3 predios de la reserva Río Blanco

El municipio de Manizales adelantó (en un 50%) la compra de 2 de los 3 predios de la reserva Río Blanco. Esos predios son Barcelona y Playa Larga. “Esto quiere decir que, a más tardar la otra semana, nosotros tendremos ya en propiedad del municipio de Manizales los certificados de tradición de cerca de 274 hectáreas en los más alto de la cuenca alta del río Chinchiná, quedando solo pendiente el predio El Paraíso, que a hoy no tendríamos la plata completa para poderla comprar, esa plata se completaría con los recursos que ingresan el año entrante del uno por ciento”, informó Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

La duda que genera este negocio es que en el 2019 los estudios daban un avalúo diferente al negociado hoy. Es decir: en el 2019 el predio Barcelona valía 574 millones de pesos, pero se negoció en 1.164 millones; el de Playa Larga en el 2019 se valoró en 473 millones de pesos, pero se negoció en 1.183 millones; y el de El Paraíso se valoró en el 2019 en 997 millones y se negociará en 1740 millones.

El Secretario Londoño trató de explicar porqué esa diferencia de valores.

La Alcaldía compró estos predios para salvaguardar las cuencas que abastecen de agua la zona urbana y parte de la rural de Manizales, del corregimiento de Rioblanco.

Lo más leido

Persona preparando el desayuno

Buñuelos y desayunos con sabor de casa

0
Son las 7:00 a.m. y el local en la esquina de la carrera 20 con calle 23 en el centro de Manizales está lleno....
Carolina mira a su caballo y sonríe

Amor de Amazonas