viernes, junio 18, 2021

Manizales: mayor índice de desempleo de madres en el país

Manizales lidera el mayor índice de desempleo de madres, con un 26.5% al cierre del año 2020, según lo refleja el último estudio hecho por el Dane. Para Jhoana Alexandra Patiño López, integrante del Bloque Feminista de Manizales, la preocupación inicial son los niveles de inequidad, desigualdad y las brechas de género que hay en la capital de Caldas, también la poca eficiencia de la Secretaría de la Mujer en cuanto al trabajo que se debe realizar.

Jhon Hemayr Yepes, presidente del concejo de Manizales (Partido Verde), manifestó que en términos de la inclusión de la mujer en la ciudad, se ha avanzado aunque no a la velocidad que debería ser, y refiere que muestra de ello es la transformación de la Oficina de la Mujer a Secretaría de la Mujer. Por su parte el concejal César Augusto Díaz Zapata (Partido Liberal), enfatizó que debe existir una política de reactivación para el sector de la mujer ya que dentro del plan de reactivación no existe. Por su parte la concejala Adriana Arango (Partido Verde), que hace parte de la Comisión para la Equidad de la Mujer, manifestó que este es un tema muy preocupante y que es necesario dentro de las sesiones ordinarias del Concejo, empezar a abordar este asunto que no fue apoyado dentro de las últimas medidas por parte de la administración pública, con su propuesta de reactivación económica.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...