InicioCaldasManizales: lista a pedalear en el 11° Foro Mundial de la Bicicleta

Manizales: lista a pedalear en el 11° Foro Mundial de la Bicicleta

Manizales se prepara para realizar el 11° Foro Mundial de la Bicicleta que está programado del 9 al 13 de noviembre. La sede será Expoferias y allí llegarán invitados internacionales, nacionales y regionales, quienes tienen como objetivo generar consciencia sobre los beneficios de usar este medio transporte como generador de transformación social.

“Manizales es una ciudad de ciclistas, pero básicamente es una ciudad de ciclistas recreativos”, sostuvo Felipe Martínez Márquez, coordinador del Foro. Agrega que lo que se busca es que la bici no se use solamente como recurso recreativo sino como medio de transporte por todos los beneficios que le trae al ciudadano, a la ciudad y al medio ambiente.

En El Matutino Martínez Márquez habló de los preparativos para el Foro. Informó que esperan invitados de 16 países con ponencias; que en el Bosque Popular se instalará un campamento para ciclo viajeros; que se realizarán rodadas todas las mañanas desde el Bosque, que el sábado se hará una cronoescalada de Expoferias al Batallón; se hará otra patrimonial que recorrerá los sitios simbólicos de la ciudad; y habrá la rodada Masa Crítica, que tendrá un componente más político sobre el uso de la bici.

Foro Mundial de la Bicicleta Manizales
Foro Mundial de la Bicicleta Manizales

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es un encuentro de ciclo-activismo, para discutir problemáticas en relación con la movilidad en bicicleta y para reivindicar las ciudades para las personas. Wikipedia cuenta que el FMB surgió “como respuesta al arrollamiento intencional de un automovilista contra los participantes de una Masa Crítica (ciclopaseo/bicicletada) en Porto Alegre (Brasil)”. Este hecho, que ocurrió el 25 de febrero de 2011, generó manifestaciones de solidaridad en diversas ciudades del mundo y fomentó la discusión sobre la violencia en el tránsito. El primer Foro se realizó en Porto Alegre en el primer aniversario del atentado .

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal y Juan Alberto Giraldo Cardona.

Lo más leido

Persona preparando el desayuno

Buñuelos y desayunos con sabor de casa

0
Son las 7:00 a.m. y el local en la esquina de la carrera 20 con calle 23 en el centro de Manizales está lleno....
Carolina mira a su caballo y sonríe

Amor de Amazonas