Inicio El Matutino Manizales en alerta roja hospitalaria por Covid-19

Manizales en alerta roja hospitalaria por Covid-19

0
Fotografía de UCI llena

De las 303 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) dispuestas en Manizales, 295 camas están ocupadas llegando a una cifra del 96.86% de las unidades hospitalarias de la ciudad. El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, expuso el panorama de la ciudad y aseguró que nos encontramos en una situación donde de una hora a otra, podemos volver tranquilamente a un 100% de ocupación en UCI.

También le pude interesar: Manizales registra 260 nuevos casos diarios de Covid-19

Además, el secretario afirmó que todos los días estamos amaneciendo con una represa de pacientes que requieren de cuidado intensivo. En este momento hay 295 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, el 74% de estos son pacientes Covid, el restante son casos que requieren atención médica por enfermedad general o accidentes. 

Haciendo referencia al comportamiento estadístico, 40 de cada 100 personas que padecen la Covid-19 son mayores de 60 años, aproximadamente un 16% son casos de personas menores de 49 años de edad. Orozco Téllez puntualizó que en lo que resta del mes de junio, perdamos de 4 a 8 vidas por día.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Maryi L. Cortés Castrillón.