InicioManizalesManizales: drásticas sanciones a quienes arrojan basuras a las calles

Manizales: drásticas sanciones a quienes arrojan basuras a las calles

Ante la gran cantidad de desechos sólidos arrojados a la calle por los ciudadanos, acción anómala porque Manizales ha sido una ciudad aseada, las autoridades ambientales tomaron la decisión de combatir este desecho indiscriminado de basuras a través de medidas sancionatorias, luego de que las intervenciones pedagógicas propuestas en primera instancia no dieran el resultado esperado.

Elkin Octavio Giraldo Valencia, abogado de la Secretaria de Gobierno de Manizales y encargado del Código de Infractores explicó en El Matutino las medidas correctivas tomadas, especialmente las multas y sus precios.

El gerente técnico de la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (Emas), Humberto Posada Cifuentes, dijo que la ciudad tiene 73 puntos críticos con acumulación de residuos. Allí se adelantan campañas de socialización del adecuado uso del servicio de aseo y de la mano con la Policía trabajan en aplicar las sanciones.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal, Laura Ramírez Ramírez

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas