Inicio El Matutino Manizales con 93.17% en ocupación de camas UCI

Manizales con 93.17% en ocupación de camas UCI

0
el toque de queda se modificó (irá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.) Foto tomada: Portal Presidencia de la República

Manizales se encuentra en alerta roja con el 93.17% en ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), por su parte las autoridades sanitarias solicitan uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, al igual que buscar fórmulas que permitan disminuir la movilidad y que permitan descongestionar los servicios de urgencias y cuidados intensivos, así lo manifestó Jorge Iván Marín Uribe, coordinador de UCI en la clínica San Marcel.

Actualmente, se esta entrando en el pico que se vivió hace algunos meses en la ciudad, el Hospital de Caldas está en un 94%, no solamente en UCI, también en área de aislamiento, la cual quedó al 100% de ocupación. El director del Hospital de Caldas Juan Felipe Valencia recomendó acatar las medidas que ya fueron tomadas por la administración municipal.

Le puede interesar: Colapsaron seis unidades de urgencias médicas en Manizales

En cuanto a los gremios de la ciudad, el vicepresidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafés (Sibarca), Fernando Cañón, manifestó que aunque es doloroso lo mejor es cerrar las 24 horas, pues nada sacan cerrando solamente en la noche, aunque esto afecte en su economía.

Lea también: Toque de queda desde este miércoles en Manizales

Por otra parte Ángela María Betancur, directora ejecutiva del Comité Intergremial de Caldas, expresó que luego de las cifras que existen actualmente el tema es preocupante, aunque hay que tener en cuenta que muchos de los casos de ocupación en UCI son de diferentes patologías, no solamente de Covid-19.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Diego Antonio Ordóñez Casas.