Inicio Manizales Manizales: ciudad de libertad religiosa

Manizales: ciudad de libertad religiosa

0
Esta es la tercera vez que la propuesta entra a debate en el Concejo de Manizales. Foto tomada: Pontificia Universidad Javeriana

El profesor y antropólogo de la Universidad de Caldas, César Enrique Moreno Baptista, está de acuerdo con el nuevo proyecto del Concejo Municipal sobre la creación de un comité de libertad religiosa, gracias a que en la ciudad hay alrededor de 100 iglesias, con una participación de 4 al 5% de cristianos no católicos, además de comunidades pentecostales y entre otras que llegan a integrarse y tener entre 50 a 100 miembros. Afirma que en Manizales pueden haber 15 mil creyentes de otras religiones o grupos como el conservadurismo (un cristianismo conservador), evangélicos, pentecostales y Hare Krishna.

Periodistas: César A. Montes, Juan Enrique Fernández