InicioCaldasManizales: 958 casos de violencia intrafamiliar en el 2022

Manizales: 958 casos de violencia intrafamiliar en el 2022

En Manizales se han reportado 958 casos de violencia intrafamiliar en lo que va del 2022, informó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De estos casos, 29 han afectado a menores y 863 a mujeres, razón que ha llevado a las autoridades a activar las alertas para atacar este flagelo.

Según Medicina Legal las agresiones entre pareja aumentaron en el país un 26% en el 2022 con respecto a los primeros nueve meses de 2021. El año pasado se registraron 24.205 casos, en lo que va del 2022 van 30.492 (sin contar las situaciones que no se denuncian). Bogotá lidera el listado con 6790 denuncias, seguida de Medellín con 1658.

“En Manizales el tema de la violencia es muy alto, porque la gente no denuncia y las comisarías de familia son muy pocas para atender esta demanda tan alta que existe en la ciudad de violencia intrafamiliar”, así lo expresó en El Matutino Beatriz Mejía Serna, docente de Derecho de la Universidad de Manizales. La abogada se refirió al panorama de la violencia intrafamiliar, la ruta adecuada para denunciar y sentirse protegida, y. detonantes para estas conductas.

Periodistas: Camila Espinosa Aristizábal, Juan Alberto Giraldo Cardona y Laura Ramírez Ramírez, César Augusto Montes Loaiza

Lo más leido

Persona preparando el desayuno

Buñuelos y desayunos con sabor de casa