Inicio Deportes Manizaleños en el podio del descenso más largo del mundo en downhill

Manizaleños en el podio del descenso más largo del mundo en downhill

0
Cortesía: @Kevinmolanoph

Tres jóvenes manizaleños quedaron entre los mejores cinco riders en la modalidad de downhill urbano con la competencia RedbullMCA, considerada la más larga del mundo en este deporte. La actividad se llevó a cabo en Monserrate, en el oriente de Bogotá el pasado sábado 6 de febrero.  

Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave no fueron impedimento para que 21 deportistas de varias partes del mundo participarán del certamen. Los manizaleños Rafael Gutierrez, Camilo Sánchez y Steven Ceballos lograron el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. A Gutiérrez le tomó 4’:35” completar el descenso, a Sánchez, 4’:36” y a Ceballos 4’:47”.

“He podido asistir a tres de los RedbullMCA, mi experiencia en Monserrate siempre ha sido increíble, es uno de los eventos más grandes de Colombia, donde están los mejores corredores del mundo. La premiación, la organización y el compartir con otros riders es increíble”, comenta Sánchez, quien asegura que se preparó durante dos semanas para afrontar la competencia. 

Por su parte, el estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, Steven Ceballos, y atleta profesional de downhill dijo que su preparación se basó en el gimnasio, trabajos específicos en escaleras, pistas, montaña y en la bicicleta de ruta. “Siento mucha adrenalina y eso es lo que me permite bajar las más de mil escaleras sin caer, lo que siento es una emoción muy grande, siento mucho amor por el deporte”.

El otro manizaleño ubicado entre los mejores de la competencia fue Rafael Gutiérrez, quien completó cuatro participaciones en esta carrera. Cuenta que este descenso en Monserrate es icónico, por lo que disfruta el momento. 
El podio de los cinco primeros quedó así: Adrien Loron, Jhonny Betancourt, Rafael Gutiérrez, Camilo Sánchez y Steven Ceballos.