lunes, noviembre 29, 2021

Los juegos nacionales Supérate Intercolegiados inician el miércoles

Los juegos intercolegiados -fase municipal y departamental- empezarán este miércoles 1 de septiembre en todo el país y finalizarán el 6 de noviembre. La fase regional nacional irá del 9 al 22 de noviembre y, por último, la final nacional se llevará a cabo del 25 de noviembre al 15 de diciembre.

Obviamente Caldas y Manizales se acogerán a esta programación. El objetivo de estos juegos es que los futuros deportistas colombianos se den a conocer y enseñen sus capacidades. “Desde la Secretaría estamos realizando un apoyo a los deportistas. En convenio con el Ministerio del Deporte se está garantizado todo lo relacionado con el distanciamiento social en cada una de las competencias”, mencionó William Cárdenas coordinador de Supérate en Caldas.

Atletismo
Diseñado en: freepik

Entérese de Caldas campeón nacional en hockey en patines.

Estos juegos se harán en los distintos escenarios deportivos del país, que cumplan con la reglamentación para cada competencia. En Manizales se estableció la Unidad Deportiva Palogrande, El Bosque Popular El Prado, como centro deportivo para que los atletas participantes demuestren su potencial.

Carlos Alberto Arias Jiménez comentó: “la expectativa es brindar a los niños y jóvenes una opción más de participación recreo deportiva en tiempos difíciles. Pues está claro que la práctica deportiva genera una excelente salud física y mental y protege a nuestros jóvenes del estrés de las situaciones difíciles”.

Lea también El otro lado de las “barras bravas”.

Historia

Los Juegos Deportivos Intercolegiados fueron creados por el Instituto Colombiano del Deporte, mediante el decreto 1191 de junio de 1978, en el gobierno del presidente Alfonso López Michelsen En 1979 empezaron con tres deportes: ajedrez, baloncesto y voleibol, con dos fases eliminatorias, una departamental y una nacional, que tuvo delegaciones de los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío y Antioquia.

En esta edición estarán en actividad 28 deportes. Los de conjunto son: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala y mini voleibol. En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Lo más leído