jueves, octubre 21, 2021

Llegó la nueva edición de la revista Página

Esta edición número 246 de la revista Página cuenta con 12 artículos en los que se combinan el texto con la fotografía. 

“Tenemos temas de medioambiente, personajes de la ciudad, adopción, un juego fotográfico que tiene que ver con belleza, un artículo sobre abejas, chatarrería y cerramos con el tema de proxenetismo”, explica Carlos Andrés Urrego, director de la revista Página.

Temas de los artículos

A manera de defensa: Este espacio se le da al profesor César Augusto Montes para analizar (criticar) la edición anterior de esta revista. 

Manizales sin agua, pero sin moraleja: Escrito en el 2012, este texto de la edición 182 de Página, nos trae un recuerdo sobre cómo fueron los días en Manizales en una crisis sin agua. Escrito por Jenifer Ríos Naranjo.

De los cabellos, la historia de Daniela Vargas: Un perfil de cómo una mujer encontró una solución a una enfermedad que tenía en el cabello, por medio de experimentos que hacía en su casa. Fue así como inventó la Nutella para el cabello y nació Naturela. Escrito por Andrea Morales.

Una oportunidad para los tres: Es la historia de adopción de Maria José, contada desde sus papás, Luz Helena y Alberto, una pareja que no podía tener hijos de manera natural y le dieron una oportunidad a la adopción. Escrito por María José Castaño. 

Si del cielo cayeran albóndigas…: Allí nos cuenta la historia de Claudia Patricia Orozco y cómo es un día en su puesto de albóndigas que hay en el Centro Comercial los Agustinos. 

Escrito por Daniela Moncada.

La belleza de la mujer como símbolo de libertad: Es un juego fotográfico sobre la mujer y su lucha para alcanzar ciertos objetivos en la sociedad. Escrito por Laura Aguilar.

El guardián de las abejas: José Darío Botero Vélez habla de la importancia de las abejas como polinizadoras y de su trabajo como apicultor. Escrito por Kelly Osorio Villa. 

La verdad es la vida, la verdad es el teatro: Es un artículo sobre la edición número 53 del Festival Internacional de Teatro de Manizales. 

La tarde de un proxeneta: Es la segunda parte de la vida de Jhon Jairo y cómo es ser un proxeneta. La primera parte de esta historia está en la edición anterior de la revista Página. 

Escrito por Sergio Nicolás Vargas.

Separados: Es una analogía escrita por el director de Página, Carlos Andrés Urrego, sobre los chimpancés en el Congo y la política colombiana. 

Una tristeza indeleble, un miedo que no se va: Es una crónica en la que se cuenta sobre el suceso que cambió al mundo y cambió también la vida de Ricardo Mauricio Noreña, el 11 de septiembre del 2001. Escrito por Mariana Zapata Garcia.

Un negocio invisible: “Deshuesaderos”, así llaman a estos lugares donde compran chatarra. Cristian David Cifuentes, dueño de una chatarrería en la Galería de Manizales, explica sobre este negocio. Escrito por Katherine López. 

Publicado: Octubre 8 del 2021.
Redacción: Kathryn Hernández Abadía, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Khernandez78386@umanizales.edu.co

Lo más leído