lunes, junio 21, 2021

Lentamente transportadores escolares reanudan actividades laborales

Con el reinicio paulatino de la alternancia en algunos colegios privados de Manizales, los transportadores escolares retoman labores después de estar 10 meses sin poder operar a causa de la presente emergencia sanitaria. 

Desde el lunes 1 de febrero los transportadores retoman labores en algunos colegios privados como el Semenor, San Luis Gonzaga, San Rafael, Ravasco, entre otros. Esperan que las instituciones de educación públicas reinicien también en alternancia y de esta manera paliar la difícil situación económica de este sector. El aforo máximo de los microbuses es del 50%, por lo que están transportando entre tres a cuatro estudiantes. 

“Cuando el 22 de marzo nos avisaron que había cese de actividades escolares, hubo un pánico total dentro del gremio, al pasar los días y los meses nos empezamos a dar cuenta que el panorama se tornaba mucho más preocupante de lo que nos imaginábamos”, apuntó William Zapata Orozco, conductor independiente, además agregó que el gremio no recibió ninguna ayuda del Gobierno y las empresas tampoco aportaron para sobrellevar la situación.

La gestora de servicios de la empresa Cootraescal, Carolina Salazar Gutiérrez, comentó que la pandemia golpeó a todas las empresas, dice que tienen 80 vehículos inactivos y solo 10 están laborando. “El cupo se redujo porque en promedio lo ocupan entre dos y tres niños por transporte”. “Hay 13 microbuses activos, y por la situación, las personas que terminan su contrato no se les vuelve a renovar porque no hay labores que hacer”, concluyó Angélica Jiménez Salgado, administradora y tesorera de Realtur S.A.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...