Inicio Institucional Decom Laura Melissa Patarroyo Cuellar, una estudiante que sigue sus pasiones

Laura Melissa Patarroyo Cuellar, una estudiante que sigue sus pasiones

#DecomBoletínInterno

Laura Melissa Patarroyo Cuellar, una estudiante de octavo semestre de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, se define como una persona responsable, dedicada y organizada. Cualidades que según ella, le ayudan a destacar en las diferentes actividades por dentro y por fuera del campus universitario.

Desde hace más de un año, Melissa ha tenido que reinventarse y encontrar nuevas formas para adaptarse a lo que actualmente se vive por la covid-19. Hoy por hoy, ella hace su prepráctica y ve las clases vía Google Meet desde Cali. “Esta pandemia me ha dejado como aprendizaje que uno siempre tiene que buscar las salidas a las dificultades”.

Para ella los últimos dos semestres han estado llenos de emociones positivas y de algunos sinsabores. Al principio de la pandemia se sentía animada, porque regresaba a vivir con sus seres queridos, pero para el segundo semestre del 2020 empezó a notar que el trabajo en el campus universitario era necesario.

Su superación personal

“El semestre pasado era algo que esperaba con muchas ansias, pues veíamos el Taller de TV II y me llenaba de mucha ilusión, pero en el momento en que lo vi, fue algo que me retó demasiado. Era un semestre de mucho trabajo en grupo, de presencialidad y de utilizar equipos que tenemos en la U. y yo estaba lejos”, asegura.

Es enfática en decir que las clases virtuales que brinda la U. son de buena calidad, pero aún así, le hace falta compartir con sus amigos y sentir el verdadero ambiente universitario. Sin embargo, le ha sacado provecho a la situación y ahora es la creadora del emprendimiento Arte de mujer, en el cual vende y diseña accesorios para mujeres.

Su emprendimiento

“Desde hace dos años tenía muchas ganas de emprender, pero no sabía en qué hacerlo. Sin embargo, tenía claro que lo que eligiera me tenía que gustar y apasionar. Cuando entramos en cuarentena a mí me dio muy duro y empecé a pintar mandalas y hacer artesanías, cosas que siempre me han gustado. De ahí salió el emprendimiento”.

Los primeros collares y manillas que hizo se los regaló a su mamá, los cuales llevó un día al trabajo y se los mostró a sus compañeras. Una de ellas se enamoró del diseño de un accesorio y pidió que se lo hiciera. Situación que motivó a Melissa a aprender nuevas técnicas para lanzar su emprendimiento y crear lo que ahora es Arte de Mujer.

Melissa también comenta: “Hacer los accesorios me desestresa un montón, yo creo que por eso lo hago. Lo que más se me ha dificultado son las redes sociales, porque es el tiempo que más me cuesta sacar. Sin embargo, a la hora de realizar los accesorios es lo más fácil que se me da, ya que me enfoco solo en eso”.

Su temor en la vida

A lo que más teme es a decepcionar a su familia: “No le tengo miedo al fracaso, porque creo que todas las experiencias te llenan. A veces, sentimos que fracasamos en algunas cosas, pero resulta que necesitábamos fallar en eso para poder ver algo mejor. Lo que no me imagino es llegar a tomar malas decisiones y que defrauden a mi familia”, asevera.

Su futuro

En unos años se ve trabajando en diferentes áreas: formatos audiovisuales, comunicaciones externas o diseño, campos que le apasionan. Asimismo, desea ser jefe scout, ya que se siente identificada, pues desde niña es parte de este grupo. “Gran parte de la felicidad de mi infancia fue crecer siendo scout”, afirma.

Su motivación

“Mi familia es lo que más me motiva, siento que les debo todo lo que soy. Yo soy el reflejo de mi mamá, mi papá y mi hermano, porque los tres han guiado mi camino. Me apoyan en cada paso que doy y cada locura que se me ocurre. Cuando estoy desfalleciendo o siento que las cosas no dan más, pienso en ellos y me recargo full (completa)”, expresa.

Instagram: @melissa_patarroyo

Publicado: Mayo 18 del 2021.

Redacción: Luisa Fernanda Ospina Castañeda, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales.  lfospina76494@umanizales.edu.co