domingo, julio 25, 2021

Laura Gómez enfrenta el cambio desde la comunicación y el emprendimiento

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Laura Vanessa Gómez Tangarife es una graduada de la Escuela de Comunicación U. Manizales y actualmente se desempeña como la comunicadora social del equipo de comunicaciones del Sena. Allí labora desde marzo del 2019. Además, es emprendedora y en la actual crisis por covid-19 ha tenido que reinventar su negocio.

Laura se graduó en el 2016 y trabajó durante tres años y medio en el Canal Telecafé, como reportera del noticiero, productora y presentadora de Área 53. Esta experiencia le enseñó mucho en el área audiovisual. Además, fue realizadora audiovisual freelance y en 2019 fue directora de arte para una serie de Telecafé, llamada Los Sueños de Chapola.

Memorias de la U. 

“Recuerdo muchas cosas: el ambiente universitario, los profesores, los trabajos en grupo y los viajes”, relata Laura, quien tampoco olvida las trasnochadas. Todas sus anécdotas se resumen en “Taller de TV 2”. Era directora de arte y le tocaba hacer ropa para 15 actores, ya que en su grupo la temática se basaba en recrear un pueblo de Alemania en el 1500.

“Lo hicimos en La Florida, por el colegio San Gabriel, y cuando estábamos grabando una escena en la que había que prender una fogata para quemar una bruja, me dijeron: Arte, tiene que prender la fogata. Yo me iba a morir del susto, le tengo pánico al fuego”.

Laura continúa su relato: “En esa época nos pasaban muchas cosas. Había que grabar varias veces la escena de la bruja, pero nos quedamos sin madera y eran las 12:00 de la madrugada. Me tocó conseguirla y no olvido que nos asustaban mucho grabando este cortometraje” .

Comunicación para reinventarse

Laura conformó desde noviembre del 2014 un pequeño negocio llamado Squirrel. Fabrica prendas para mujer, kimonos, blusas, chaquetas, faldas, vestidos y mucha más ropa casual femenina. 

La comunicación le ha servido mucho dentro de su negocio. Laura explica: “He podido crear una comunicación asertiva con el cliente, he podido -además de vender- crear una conexión emocional, contar historias y fidelizar a mis clientes”.

Debido a la pandemia por la covid-19, el negocio de Laura se encuentra estancado. “Nuestros insumos son telas que obtenemos en tiendas textileras locales, que en estos momentos tienen restricciones para trabajar”.

Las prendas que vende Laura son productos de lujo y no de necesidad básica, así que han decidido usar las redes sociales para mover otros temas motivacionales, compartir información y una campaña en la que cuentan historias de otros emprendedores para que sus seguidores los conozcan.

Además, Laura se encuentra trabajando desde casa y menciona que se le ha triplicado el trabajo y es difícil el tema de los horarios y la concentración: “Todo el tiempo pienso en muchas cosas que debo hacer o miles de actividades que no me permiten concentrarme en la labor que desarrollo”.

El futuro

Laura quiere disfrutar mucho su trabajo actual, pero no se ve por mucho tiempo allí. “Todo es un proceso, es muy difícil tener uno el sueño en un segundo cumplido. Siento que me tengo que disfrutar el proceso y ser muy feliz con las oportunidades que se me presentan para en un futuro ser una emprendedora muy exitosa y a la vez volver a la televisión”.

Redes Sociales

Instagram: @lauravgomezt 

Twitter: Laura Vanessa Gómez 

YouTube: Laura Vanessa Gómez 

Publicado: Abril 27 del 2020.

Redacción: Sthefanía Bravo Arias, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. sthefi2.sb@gmail.com

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