sábado, octubre 23, 2021

Las mejores piernas de los más famosos ciclistas en ruta

En el Giro de Italia, en el Tour de Francia y en la actual Vuelta a España las piernas son el motor del ciclismo en ruta y a menudo pasan desapercibidas por los gestos de dolor o alegría que observamos en los deportistas cuando compiten, sin darnos cuenta que son las protagonistas de las carreras por etapas. Por esta razón, se mostrará a los 5 ciclistas de ruta más famosos en el mundo y algunas características de sus piernas, las cuales pueden afectar su rendimiento deportivo. Comencemos: 

Egan Bernal: delgadas y fuertes 

Egan montando bicicleta
Foto de: Wikimedia Commons

Este ciclista colombiano ha demostrado su gran nivel sobre la bicicleta, considerado por muchos aficionados como un ciclista de élite. Su alto rendimiento se ve reflejado en sus delgadas pero definidas piernas, que hacen ver algunos músculos y cuádriceps, lo que destaca sus grandes entrenamientos en montaña. Según Carlos Alberto Marín Usma, operario del Campus Deportivo, lo que prima en el ciclismo en ruta es la eficacia sobre la bicicleta a la hora de rodar, por eso es importante que las piernas de Egan Arley Bernal Gómez sean delgadas pero fuertes, para mantener una agilidad prolongada en competencia. 

Peter Sagan: masa muscular

Peter Sagan montando bicicleta
foto de: Instagram de Peter Sagan

Este ciclista eslovaco ganador del UCI WorldTour 2016, se destaca por sus piernas de acero, aunque son raras de ver en el ciclismo en ruta, son las más espectaculares. Jeisler Valencia, instructor deportivo, comenta que las piernas las cuales poseen fibras rápidas, es decir, piernas con gran masa muscular, tienden a fatigarse con mayor rapidez, aún así, las piernas de Peter Sagan soportan carreras de gran duración.

Primoz Roglic: muy estilizadas

Primoz montando bicicleta
Foto de: Instagram de Primoz Roglic

Este eslovenio, especialista en carrera por etapas, posee unas de las piernas más estilizadas. Aunque son musculosas y con cuádriceps fuertes, poseen una buena y sutil definición. 

Nairomán: agilidad desbordante

Nairo Quintana montando bicicleta
Foto de: Instagram de Nairo Quintana.

Este ciclista de ruta colombiano, Nairo Alexander Quintana Rojas, más conocido como Nairomán, posee las piernas más adecuadas para este deporte, pues se distingue perfectamente cada músculo, gemelos y cuádriceps sobre todo, llevándolo a tener una agilidad desbordante. De acuerdo a la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, las piernas con poca grasa muscular pero con un desempeño alto en el deporte, activa la circulación sanguínea, evitando la retención de líquidos y posibles afectaciones en esta zona.

Tom Dumoulin: para la montaña

Dumoulin montando bicicleta
Foto de: Instagram de Tom Dumoulin

Este ciclista de ruta neerlandés es uno de los catalogados como deportistas corpulentos y esto se ve reflejado en la marcación de sus piernas, sus músculos se definen a la perfección. Y aunque su cantidad de grasa muscular es alta, comparada con otros ciclistas, es uno de los que más domina contra el reloj. Sus piernas son capaces de resistir con los mejores en la montaña.

Lo más leído