domingo, julio 25, 2021

La Universidad Luis Amigó lanzan cátedra sobre infancia y familia

Hoy lunes, la Universidad Católica Luis Amigó le abre las puertas a un espacio reflexivo a partir de la socialización de propuestas orientadas en la búsqueda de escenarios garantes de los derechos de los niños y la familia.

Estas charlas surgieron este semestre con el fin de difundir proyectos investigativos de docentes. Tienen como objeto la transformación de la realidad que incide en el desarrollo integral de la niñez y la influencia que tiene la familia. El equipo investigativo cumple seis años aportando conocimiento sobre la población de 0 a 12 años. 


“Las cátedras de investigación favorecen la discusión entre investigadores sobre sus ideas, apuestas investigativas, reflexiones en torno a la infancia y sus aportes en los contextos académicos y publicaciones que permiten la actualización y el reconocimiento a las nuevas miradas de la infancia y la familia en el ámbito educativo”, afirma la líder de la línea y organizadora del evento, Mónica Álvarez Gallego.

Por su parte, para el psicólogo Julián Mauricio Castañeda Franco la educación es fundamental en el desarrollo completo del niño en todas sus etapas, por lo que este tipo de espacios son relevantes a la hora de entender cómo se configura la mente del adulto porque “los seres humanos funcionamos en la adultez de acuerdo a lo que aprendemos en la infancia”.

El evento cerró inscripciones el 21 de agosto y se realizará mensualmente hasta el mes de noviembre. Cada encuentro tiene una duración de dos horas y se entregará un certificado para quien asista a las cuatro charlas. “Se necesitan propuestas que conlleven a la formulación y desarrollo de acciones en favor de la población infantil”, concluyó Álvarez Gallego. 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...