Inicio El Matutino Vacuna contra la Covid-19 genera debates en Manizales

Vacuna contra la Covid-19 genera debates en Manizales

0
Freepik.es De las primeras 990 dosis, se aplicaron 984 el pasado fin de semana

El Gobierno Nacional anunció mediante la resolución 195 de 2021, la entrega de un nuevo lote de vacunas del laboratorio chino Sinovac que se han puesto a disposición de la Territorial de Salud de Caldas. La cantidad asignada para el ente territorial son 1504 que van dirigidas a funcionarios de la salud y 1293 para la población de adultos mayores de 80 años.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, brindó detalles sobre el manejo que se le dará a las nuevas dosis de vacunas que están en el Departamento. Por su parte explicó en qué consiste la creación de la coordinación de la vacuna, cargo que asignó a la bancada de oposición el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter. Sobre esta decisión habló el concejal liberal de la ciudad, César Díaz Zapata.

Además, José Norman Salazar González, director del Centro Colombiano de Derecho Médico, analizó el caso del ortopedista y exconcejal de Manizales que presuntamente se habría saltado su turno de vacunación en una IPS de la ciudad. Por otro lado el concejal Cristian Pérez se refirió al debate de vacunación que se realizará hoy a las 3 de tarde.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres, Luis Eduardo Bernal Sánchez.