lunes, enero 24, 2022

La Sociedad de Mejoras Públicas propone proyecto de liderazgo estudiantil

Talleres, cursos y clases harán parte del plan de este año que la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales (SMP) tiene planeado para incentivar el liderazgo e ideas que apoyen el desarrollo de la ciudad para las nuevas generaciones.

El socio de la SMP, Antonio Franklin Muñoz Giraldo, quien ha ocupado el cargo de rector y profesor en varias instituciones, plantea un sistema en el cual se puedan seleccionar tres estudiantes de todos los colegios (rurales y urbanos) y universidades con “el objetivo de enseñar cualidades de liderazgo para crear una base sobre la cual se puedan sustentar programas a futuro”, indicó Muñoz Giraldo.

Esta propuesta se consolidó luego de distintas discusiones entre los miembros de la entidad. Otros integrantes abanderan iniciativas de temas como seguridad, transporte o comercio.

Otras iniciativas

La SMP lidera Universidad en tu colegio y Universidad en el campo, iniciativas que buscan doble titulación de los bachilleres con técnicas en agricultura, cultura, sistemas, entre otras.

El Plan de Acción Integrado para el 2020 de la Alcaldía de Manizales asigna 181 mil 265 millones 567 mil 677 pesos para invertir en educación, de los cuales 705 millones están destinados a los proyectos propuestos por la SMP.

El técnico operativo de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, Juan Alberto Panesso Gómez, aclara que la utilidad de la doble titulación del programa Universidad en tu colegio y Universidad en el campo se ha visto reflejada en la reducción de la deserción escolar en grado noveno en un 20 %, pasó del 28 % al 8 % en los cinco años recientes.

Este plan ofrece la oportunidad de una triple titulación debido a que también se busca que al completar grado 11, los estudiantes puedan certificar un nivel B1 en inglés. Para esto se presupuestaron 386 millones 400 mil pesos.

Lo más leído