jueves, septiembre 16, 2021

La Semana Citrícola invita a Manizales al consumo de cítricos

La Semana Citrícola estará en Manizales hasta el domingo 5 de septiembre ofreciendo una serie de actividades al público, con la finalidad de fomentar el consumo de los cítricos y visibilizar las actividades que realizan los citricultores de la región para así crear una mayor conexión con el campo. 

Esta iniciativa busca aumentar el consumo de cítricos como el limón, la mandarina, la naranja y sus derivados, pues son vitales para la salud. Según Yésica Rojas Cáceres, ingeniera química, estos productos “proporcionan vitamina C, A, E, B1, B6 y minerales como sodio, potasio, magnesio y calcio”. 

Entérese de Producir un café más amigable con el medio ambiente, objetivo de Nespresso AAA.

Aumento del consumo de cítricos.
Foto: Valeria Pineda

Además, el evento pretende ayudar a la reactivación económica promoviendo la venta local de estos productos que tanto se ven en la agricultura de la región. Desde Productos Naturales Dr. Rojas (una de las empresas promotoras del evento) apoyan la Semana Citrícola, porque según Rojas: “podemos aprovechar los beneficios nutricionales y terapéuticos que nos brindan los cítricos, como la frutoterapia, que trae beneficios para nuestra salud”.

La semana citrícola tiene una programación que durante los días faltantes busca llegar al público con varias actividades educativas, culturales y de comercialización; como ferias de emprendimiento apoyados por la Asociación colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (Acopi).

La semana citrícola tiene una programación que durante los días faltantes busca llegar al público con varias actividades.
Foto: Valeria Pineda

Acopi se encontrará comercializando cítricos de los productores locales en la plazoleta de la Alcaldía, en centros comerciales, en la ciclovía y en el Teatro Fundadore, allí se ofrecerá cerca de 4 toneladas de cítricos entre naranjas y sus variedades, mandarinas y limones, así lo afirma Yurani Arias, líder de proyectos Acopi de Caldas.

Las instituciones organizadoras del evento son la Alcaldía, Acopi, Citricaldas y la UAM; también ha sido apoyado por supermercados y restaurantes que ofrecen productos de los citricultores de la región. Además, buscan institucionalizar el evento para que se pueda realizar cada año. 

Lo más leído