viernes, junio 18, 2021

La Fundación Rafael Pombo reabre sus puertas con nuevos cursos

“Nos da mucho placer poder reabrir. Es un nuevo reto para la Rafel Pombo, en medio de la situación actual, ofrecer cursos presenciales”, indica Roberto Gonzalo Ceballos Peñaloza, director de la Corporación Rafael Pombo, refiriéndose a la reapertura de la institución el pasado lunes 19 de abril.

La institución brindará cursos de artes plásticas y música. Dentro de las artes se podrá encontrar pintura, fotografía y pintacuentos; y en música, bebés artistas, que ofrece una iniciación en esta área. También hay estudios en cuerdas frotadas (violín, chelo, contrabajo), cuerdas pulsadas (tiple, guitarra, bandola), guitarra y bajo eléctrico, y piano eléctrico y acústico, comentó Gonzalo Ceballos.

La Corporación Rafael Pombo es una entidad sin ánimo de lucro que busca “mantener viva la tradición y cultura caldense a través de programas artísticos orientados a niños, niñas y jóvenes, desarrollando en ellos habilidades sociales para beneficio personal y comunitario”, así lo informa la entidad en su página web.

Para inscribirse a la diferente oferta escolar que ofrece la institución puede hacerlo de manera presencial en la dirección calle 50 # 27 – 02, a las línea celular 321 7775348 o por sus redes sociales Corporación Rafael Pombo. El costo de los cursos es de $140.000 el trimestre aunque hay descuentos si pertenece a Confa, La Aurora o Coodess. Por ejemplo en Confa ofrecen rebajas según la categoría y con las demás alianzas podrá acceder a un 10% o 15% de descuento sobre el valor de la matrícula, indicó Sandra Alzate, secretaría de la Corporación.

La oferta académica será mixta. “Los cursos virtuales son más flexibles porque los estudiantes y profesores pueden pactar los horarios de clase. Se establece y ya en el interior de la clase se busca el beneficio de la totalidad de los estudiantes”, indicó Gonzalo Ceballos. Los horarios en los que se trabajará de manera presencial serán de 2:30 p.m  a 7:20 p.m de martes a viernes, y los sábados de 8:00 a.m a 1:40 p.m.

La reapertura se hará con estrictos protocolos de seguridad que constan de distanciamiento, zonas de desinfección en cada espacio del edificio, uso de tapabocas y clases en las zonas verdes de la institución. Todos estos fueron revisados y avalados por Confa, para garantizar la protección de los estudiantes y docentes.

Darcy Cortés Ortiz, estudiante del coro y técnica vocal de la Rafael Pombo desde hace cuatro años, comenta que se siente feliz de que la modalidad presencial regresara “porque para el coro es mucho mejor sincronizar las voces de esta manera. No quiero demeritar la virtualidad pero si toca volver a esta por la pandemia, lo haría sin ningún problema”, concluyó.

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...