lunes, abril 12, 2021

La Feria Equina vuelve a Manizales

Asdecaldas (Asociación de Caballistas de Caldas) informó que la Feria Equina de Manizales grado A está de regreso este 2021 con su 64° edición. El evento será naturalmente realizado en Expoferias los días 19, 20 y 21 de marzo.

El año pasado la Asociación de Caballistas de Caldas fue la más perjudicada de Colombia, ya que el confinamiento obligatorio inició el fin de semana en el que se encontraba planeada la Feria. Esto generó una pérdida del 100% del montaje.

“Es un reto para la Asociación y la junta directiva mantener siempre vigente nuestra Feria. El poder realizarla después de estos momentos difíciles es emocionante y nos obliga a llevar a cabo un evento con mucha responsabilidad para no perder la tradición. Esperamos poder recuperarnos para continuar realizando eventos para los caldenses”, indicó Juan Pablo Ramírez Hoyos, presidente de Asdecaldas. 

La Feria tendrá un gran impacto en el gremio, como también lo tendrá en otras personas que se benefician de éste, tal es el caso de los transportadores, herreros, palafreneros, montadores, propietarios y expositores que se verán beneficiados por el regreso de la Feria, al igual que los hoteles, restaurantes y los medios de transporte. 

María José Posada Moscoso, caballista y operaria en el criadero Buenos Aires, expresa: “Es una Feria muy buena. Esperaba el regreso porque es un buen espacio para que nos integremos no solo caballistas de Manizales sino de todo Colombia. A pesar de que no es lo mismo tener  las tribunas llenas de gente, es una forma diferente de vivir la Feria. A parte, es una buena  oportunidad para dar a conocer mis caballos y que los demás caballistas también lo hagan”.

Para la asistencia al evento se tendrá en cuenta el uso del tapabocas obligatorio y permanente y cada participante deberá portar consigo alcohol o gel antibacterial. Los cupos serán limitados y no habrá venta al público en taquilla. 

“Seremos muy estrictos y solo contaremos con un aforo del 6%. Habrá puntos de desinfección, logrando así que los protocolos se cumplan a cabalidad para que nuestra feria sea ejemplo en las demás ciudades”, añadió Ramírez.

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...