jueves, junio 17, 2021

La Casa de Mujeres Empoderadas llega a Manizales

Solo falta finalizar algunos detalles para inaugurar la Casa de las Mujeres Empoderadas en Manizales. Proyecto propuesto por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En el antiguo edificio de la Territorial de Salud Departamental se está preparando todo para lo que será la Casa de Mujeres Empoderadas de la ciudad. Un espacio diseñado por la vicepresidencia con el objetivo de ser “espacios físicos para que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades”.

La sede es un lugar donde las mujeres de la región puedan encontrar servicios de asesoría jurídica, psicológica y psicosocial en casos de violencia. Instrucción en temas de tecnología, ciencia, emprendimiento y empleabilidad. Pero sobre todo, es brindar acompañamiento a quien lo necesite. 

Este proyecto se trabaja desde el año 2019 cuando se inauguró la primera sede en Pasto, Nariño el 18 de junio, seguida por Cúcuta en Norte de Santander el año pasado. También se han puesto en marcha en Quibdó, Chocó y Buga (Valle del Cauca). 

El equipo del muralista Mario Alexander Sanchez Ocampo fue el encargado de decorar los muros de este lugar. Estos artistas buscaron representar el rostro de la mujer cafetera, de una indígena Embera Chamí (Riosucio), una afrodescendiente y una niña de la región caldense. En el mural trabajaron siete artistas, en su mayoría mujeres.  

Para la inauguración de este lugar se contará con la presencia de la vicepresidenta Ramírez. Al cierre de esta edición la Secretaría de la Mujer no confirmó la fecha de inauguración. 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...