domingo, julio 25, 2021

Katherine Gómez: una apasionada por la comunicación organizacional y el periodismo

#DecomBoletínInterno

Katherine Gómez Arboleda se graduó de la Escuela de Comunicación U. Manizales, en marzo del 2020. Ella se describe como una mujer alegre, simpática y comprometida con su trabajo y con lo que pasa a su alrededor. “Me adapto fácilmente a los cambios y soy una persona que siempre tengo sed de aprender”, expresa.

Desde junio del 2020 trabaja como asesora de Comunicaciones en Interconsultas S.A.S.
(una IPS de la ciudad). Allí prestan servicios de salud a los afiliados de la EPS Sura.

Por otro lado, en sus tiempos libres le gusta compartir con su familia y salir a caminar en lugares donde pueda observar y disfrutar de la naturaleza. “Me gusta salir con mis amigos a tomar un café o una cerveza. Además, poder discutir o dialogar sobre temas en los que tengamos diferentes puntos de vista. Me encanta hablar con la gente”.

Recuerdos de la U.

“La Escuela tiene maestros superbuenos que lo motivan a uno a ser mejor persona, a comprometerse y a proyectarse como el profesional que quieres ser”.

A la vez, tiene un grato recuerdo de la transición del edificio antiguo a la Torre Emblemática, ya que tuvo la oportunidad de ver talleres en el viejo estudio. Dice que pasar de ese lugar, a poder conocer el nuevo y contar con todos los equipos es una alegría, porque fue ver cómo la Universidad ha avanzado de la mano de los estudiantes.

Expresa que le gusta su carrera, porque es una mujer arriesgada que ama conocer y hablar de ciertos temas que no son muy escuchados en la sociedad. “En el rol de periodista y comunicadora me sumerjo en esos temas”.

Comunicación organizacional

Su prepráctica la realizó en el Consultorio de Comunicación Corporativa (C3). Cuando inicié la carrera siempre pensé que me iba a dedicar al periodismo y a los medios, pero el primer semestre del 2018 hice un intercambio en la U. de Medellín y empecé a conocer la comunicación organizacional y me gustó mucho”.

Al regresar a la Escuela, vio Comunicación Organizacional II y ahí se dio cuenta de que tenía habilidades para crear estrategias y planes de comunicación. 

En el 2019-2, Katherine realizó su práctica en Nestlé, en la fábrica de comestibles La Rosa. Allí se elabora todo tipo de galletería: Saltinas, Doré, línea fitness y cobertura de nuggets de milo, entre otros. En la empresa trabajaba en el área de Recursos Humanos en la Oficina de Comunicaciones Internas y Desarrollo. 

“El jefe mío de esa época era un diseñador gráfico y me enseñó todas las bases del diseño y a manejar los programas que me hacían falta. Fue una experiencia demasiado buena para mí. Yo era la encargada de revisar todo el contenido editorial audiovisual de la empresa y de nutrir los medios internos”.

Experiencia fuera de la U.

Después de salir de la U., trabajó en un programa digital de la ciudad que se llama ‘Tu Canal Digital’. Allí se desempeñaba como productora de las dos ediciones semanales del noticiero Tu Canal Noticias. “Tuve la oportunidad de trabajar en este medio, aprender sobre producción, hacer reportería y conocer diversos temas de la ciudad”. 

Asimismo, afirma que fue una experiencia enriquecedora en la que confirmó que también le  gusta mucho el periodismo. 

Su futuro y motivación

En el futuro se visualiza con su propia empresa. “También me veo ejerciendo el periodismo y la comunicación”. El periodismo lo ve más como un hobbie, ya que expresa que es más difícil cuando uno depende económicamente de esto, pero cuando se hace por tener un pasatiempo, se adquiere un compromiso real.  

“Mi mayor motivación, en todos los aspectos, es mi familia. Ellos me motivan a ser una mejor persona y una mejor profesional cada día”.

Instagram: @katherinegomez_a

Publicado: 24 de mayo del 2021

Redactado: Juanita del Mar Bernal Jaramillo, estudiante de la Escuela de Comunicación Corporativa C3, jdbernal77234@umanizales.edu.co 

Lo más leído

Noticiero semanal UM Central

En este noticiero se hace un conteo de las noticias más leídas de UM Central de la semana entre los días 5...

Jardín Nocturno Luz Verde: apoyo para mujeres cabeza de familia

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género brinda su apoyo a madres cabeza de hogar con la creación del nuevo...

Mujeres de la Universidad de Manizales que se destacan en el deporte

Camila Andrea Espinosa Aristizabal, comunicadora social y periodista, delegada del equipo de Fútsal de la UM

A diario alimentan a más de 100 habitantes de calle en San José

“Cuando iniciamos con esta labor eran entre 3 a 10 beneficiados, ahora son 110 a 180, nos complace ver cómo hemos crecido...