jueves, octubre 21, 2021

Juan José, un estudiante que se proyecta en sus pasiones

#DecomBoletínInterno

Juan José Giraldo Chica, un joven de 20 años, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la U. Manizales, encontró su pasión por la batería desde que era tan solo un bebé. Su primer acercamiento fue gracias a sus abuelos. “En mi casa me tenían siempre dos tarros de galletas de Navidad y dos palitos. Ahí me la pasaba tocando”, explica. 

Sus padres le compraron una batería. Empezó a tomar clases personalizadas y desde hace cinco años está en un aprendizaje constante como profesional. “Yo toco en una iglesia cristiana. Tocamos todo tipo de géneros: cumbia, vallenatos, champetas, pop, música romántica y disco, entre otras. Pero el principal género es el góspel”, puntualiza Juan José. 

Su pasión por la música es hereditaria. Por una parte, su padre integra las voces del coro de la iglesia y su abuelo ha dirigido casas de la cultura en pueblos de Caldas y Antioquia. 

Sus hobbies

Cortesía Juan José Giraldo

Desde pequeño es aficionado al fútbol y es hincha del Once Caldas. Cuidar de su cuerpo es una terapia. Por eso le gusta realizar ejercicio y esto lo combina con el estudio de la batería, al cual le dedica tres días a la semana con una intensidad de dos horas.

El destino quería que estudiara Comunicación Social y Periodismo. Fue por un test de aptitudes que estudió esta carrera y no música o producción musical. “Pienso fusionar la comunicación y la música. Son un buen complemento porque son dos cosas en las que me va bien”, aclara. 

En un futuro Juan José se visualiza tocando la batería, siendo periodista deportivo o fusionando sus dos pasiones: la música y la comunicación.

Instagram: @juanjosegiraldoch
Twitter: @juanjogch11

Publicado: Octubre 8 del 2021.
Redacción: Sofía Quintero Ramos, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. squintero79053@umanizales.edu.co 

Lo más leído