jueves, octubre 21, 2021

Juan Esteban Ocampo desea enamorar con su forma de jugar fútbol

Juan Esteban Ocampo Rubio es un futbolista manizaleño que juega como mediocampista  para el Ribeirão FC 1968, equipo de la cuarta división de Portugal, fundado en 1968 en la ciudad de Famalicão, distrito de Braga. 

Juan Esteban nació el 18 de febrero de 1999, mide 1.90 de estatura y su función en la cancha es ser mediocampista. Además, él adelanta el octavo semestre de Administración de Empresas (modalidad virtual) en la Universidad de Manizales. En este centro educativo hizo parte del equipo de futsal en el primer semestre del 2021, igualmente tuvo un paso por el Once Caldas

¿Cómo ha sido el tema del estudio?

Futbolista Juan Esteban Ocampo Rubio. Foto: cortesía
Futbolista Juan Esteban Ocampo Rubio. Foto: cortesía

Ha sido complicado por el tema de la diferencia horaria para las clases, aunque opino que tengo que adaptarme y lo estoy haciendo de la mejor manera. Toda la vida he sido un apasionado por el estudio. De modo que quiero ser profesional jugando fútbol y académicamente. 

¿Quién fomentó el deporte en su vida? 

Fue una decisión propia que tomé desde muy niño. Mi vinculación al fútbol inició en el Colegio de Cristo cuando estaba en tercero de primaria, ya que la institución tenía un convenio futbolístico con Coocalpro. Por lo tanto, nos hicieron una invitación y yo la acepté. 

¿Qué lesión lo alejó por un tiempo considerable de las canchas?

En el 2016 recibí un golpe en el estómago, el cual  me generó un problema renal y estuve durante 7 meses fuera del campo. Incluso,  hubo médicos que comentaron que lo más probable era que dejará de jugar.

¿Cómo considera su paso por el Once Caldas? 

Mi transcurso por el equipo ha sido algo que he dejado a medias, porque quiero volver a él siendo un gran profesional y jugar como hincha. Al igual, creo que fue un tiempo muy bueno, que me hizo crecer mucho como persona, me aportó bastante a mi vida. 

¿Qué experiencias le ha dejado el balompié desde el deporte de altos logros hasta el profesional? 

Tengo buenas como malas. Las desagradables tienen que ver con las  lesiones por las que he pasado. Las otras se resumen al haber debutado en el equipo de mis amores, Once Caldas, quedar campeón con el ‘Blanco Blanco’ en torneos locales como La Patria. Asimismo, compartir camerino con Juan Carlos Henao y Elkin Soto 

¿Cuál fue la sensación qué presentó al saber qué jugaría en Europa?

Sentí alegría. Lo primero que llegó a mi mente fue que iba volver a reactivarme en el fútbol y como tal en el profesional. Hubo satisfacción, porque me he preparado mucho, también por el tiempo esperando. 

¿Cómo va su estancia en el Ribeirão?

La experiencia ha sido positiva, ya que pude debutar y actuar unos minutos. Es un club que me abrió las puertas, un conjunto que está apostando por mí y otros compañeros. Por eso,  debemos retribuirles la inversión y la confianza que nos han brindado.  

¿En dónde se ve jugando en 5 años?

Me veo dándole muchas más alegrías a mi familia, jugando en equipos más grandes, pero voy paso a paso, entrenando todos los días para que se vea reflejado en los partidos. Igualmente, espero contar con que algún enamorado se enamoré de la forma en que juego al fútbol. 

Foto portada: Juan Esteban Ocampo, de camiseta azul y blanca, gambetea a un contrario. Foto: instagram de Juan Esteban Ocampo

Lo más leído