Inicio Institucional Decom Juan Carlos Barco, un graduado que le apuesta a narrar la cuarentena...

Juan Carlos Barco, un graduado que le apuesta a narrar la cuarentena en TV

0

 #PerfilesDecom

#DecomBoletinInterno

 

Juan Carlos Barco Moreno, graduado de la Escuela de Comunicación U. Manizales, forma parte del equipo de profesores de este programa, que participarán con el proyecto documental La familia en su laberinto, en la producción audiovisual Desde casa para el Eje, convocada por el canal regional Telecafé.

Esta es una iniciativa que busca que la industria audiovisual se mantenga y crezca, mientras se afronta el aislamiento durante la crisis mundial por la covid-19

Se espera producir desde casa 21 capítulos de esta serie documental relacionada con la covid-19 y gracias a ello, Juan Carlos puede trabajar en uno de los campos que más disfruta: la televisión. 

La U. y sus primeros trabajos

Desde que inició sus estudios en el 2013, Juan Carlos demostró su interés por el periodismo deportivo y por la televisión, lo cual continuó a lo largo de su carrera. Uno de sus sueños es ser narrador de partidos de fútbol. “En la U. era un estudiante responsable con mis trabajos. Tenía buenas notas. No era el más inteligente, pero tenía un buen desempeño”, comentó. 

Su vida laboral comenzó unos seis meses después de haberse graduado. La primera empresa con la que trabajó fue Zopp Digital, una agencia manizaleña de inbound marketing.   

Relató que uno de los proyectos en los que más le ha gustado trabajar fue en la serie Libertador, una producción de La Contrabanda, de Bogotá. En esta iniciativa trabajó como historiador y como asistente de producción

Respecto a La familia en su laberinto, trabaja en él como productor, en compañía de los docentes: Richard Millán, Augusto Ramírez, Diana Milena Reyes, Alejandro Jiménez, Fabio Osorio Pimentel, Carlos Andrés Urrego y Alexánder Salazar.

 “La experiencia ha sido muy enriquecedora, porque se trabaja con personas que tienen mucha trayectoria en el campo audiovisual. He tenido nuevas experiencias, he aprendido a manejar el tiempo y por supuesto, a disfrutar el trabajo”, afirmó Juan Carlos. 

Su pasión 

La cuarentena le ha impedido realizar muchas de las actividades que le apasionan como jugar futbol, salir a caminar y estar con sus amigos. Sin embargo, también ha sido la oportunidad para encontrar nuevos pasatiempos.

 “Ahora aparte de trabajar, estoy aprendiendo a cocinar, me estoy interesando más por la lectura e incluso estoy aprendiendo a hacer ejercicio en casa. Son rutinas nuevas que han hecho más ameno este confinamiento”, dijo Juan Carlos.

 Por último, el graduado concluyó que a pesar de estos tiempos difíciles, nunca ha dejado de aprender. “La cuarentena para mí llegó afortunadamente con esa oportunidad de trabajo, de la cual he aprendido mucho y espero seguir aprendiendo”, puntualizó. 

 

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/juancarlos.barco.3

instagram: https://www.instagram.com/juancarlosbarco227/

 

Publicado: Mayo 8 de 2020 

Redacción: Mariana Hernández Velásquez, prepracticante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. mhvelasquez20@gmail.com

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí