lunes, noviembre 29, 2021

Jose Manuel, un estudiante que combina la música con sus estudios

Jose Manuel Romero, un joven de 21 años, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la U. Manizales, encontró su pasión por la música a los seis años. Su primer acercamiento fue en el coro del colegio Colseñora, de Manizales. “Al principio era más que todo para perder clase, pero me quedó gustando mucho y por eso seguí”, explica. 

Al año siguiente, Jose Manuel quería aprender a tocar la guitarra y a sus siete años inició su paso por varias academias: primero Batuta, luego Randall y por último Mug. Así fue como se formó durante varios años. Después, Jose aprendió solo, en su cuarto, con su guitarra y su amor por la música. 
“Yo crecí escuchando música metálica, de AC/DC, y me gustaba mucho replicar las canciones de ellos, los solos. Desde ahí empecé a involucrarme con el tema de las bandas de rock y de metal. El hecho de pertenecer a una banda me parecía muy bacano”, puntualiza.

Desde el colegio

En el colegio se rodeaba de gente que tenía gustos parecidos a los de él, entre ellos, Alejandro, que es el actual baterista de su banda que se llama Besana. Alejandro, Jose y otro compañero se juntaron para tocar covers de Metallica. 

Después de graduarse, Jose se fue un año a Estados Unidos e hizo el grado 12 . Estuvo allí en talleres de guitarra. Al regresar a Colombia, la banda a la que pertenecía su amigo Alejandro estaba sin guitarrista y en el 2019 formó parte de esta agrupación, en la conoció a sus actuales compañeros: Camilo (vocalista) y Daniel (teclista). 

Actualmente cuenta con una beca cultural por pertenecer a la banda de rock de la U. Manizales. “Estudiar en la escuela me ha ayudado con mi proyecto musical”, explica. Quitar la pena, edición de video, dirección y producción de su propia música son algunas de las cualidades que Jose ha adquirido a lo largo de sus casi tres años en la institución.

Instagram: @josemaromesan_ 
Publicado: Septiembre 24 del 2021.
Redacción: Kathryn Hernández Abadía, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Khernandez78386@umanizales.edu.co

Lo más leído