Inicio Institucional Decom Isabela Saldarriaga Valencia, una estudiante que resalta por sus logros

Isabela Saldarriaga Valencia, una estudiante que resalta por sus logros

#DecomBoletínInterno

La estudiante de noveno semestre Isabela Saldarriaga Valencia obtuvo uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro: quedó de sexta en la lista global de la U. Manizales y de primera, en el programa de Comunicación Social y Periodismo. Su puntaje alcanzado fue de 209.

Este requisito de grado lo presentó en noviembre del 2020 de manera electrónica, debido a la coyuntura por la covid-19. El mejor resultado lo destacó en el área de inglés, pero aún así, en lectura crítica y competencias ciudadanas alcanzó puntajes altos y parejos.

Isabela asegura que los cursos dictados en octavo semestre fueron uno de los factores que más le ayudaron a lograr el puntaje de 209, ya que en estos, los docentes les daban recomendaciones y repasos de conceptos básicos para presentar la prueba. Así mismo, reconoce la ayuda de los cuadernillos de preparación que hay en la plataforma del Icfes.

“Yo diría que fue todo el proceso de formación, desde que entré a la U. hasta ahora, fue lo que en realidad me preparó. Me ayudó a adquirir criterio y a desarrollar mis habilidades para comprender de una mejor manera lo que se plantea en la prueba”, afirma Isabela.

Anécdota

Isabela se sentía angustiada y con un poco de miedo, el día que debía presentar su examen, porque su internet y energía solían fallar con frecuencia, además de vivir en una casa en la cual se escucha el ruido del exterior. Sin embargo, expresa que al momento de presentar la prueba todo estuvo muy calmado.

“En mi casa solo estábamos mi hermano y yo. Ambos presentando la prueba al mismo tiempo, factor que no me afectó en lo absoluto. Es más, me pareció más cómodo, porque estaba como en mi ambiente y en mi propio espacio. Me sentí muy a gusto cuando presentaba la prueba”, manifiesta la estudiante.

Desde la rectoría de la U.

“Es importante para los estudiantes y para la Universidad hacer un esfuerzo para que se obtenga buen puntaje en las pruebas Saber Pro, porque es el momento en que se evalúa la contribución de las universidades a la perspectiva y al mejoramiento del conocimiento del alumno”, dice Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la U. Manizales.

Para la U. de Manizales, apostarle a los buenos resultados en las pruebas Saber Pro no solo es un crecimiento para el campus universitario, sino también para la proyección a futuro de los estudiantes, dado que el Gobierno brinda distintas becas y auxilios para aquellos que logran un buen rendimiento.

Instagram:@issav02

Publicado: Mayo 3 del 2021

Redacción: Luisa Fernanda Ospina Castañeda estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales lfospina76494@umnizales.edu.co