sábado, abril 10, 2021

Isabela Morales, una estudiante impulsada por sus pasiones

#PerfilesDecom

#DecomBoletinInterno

Isabela Morales Ocampo, estudiante de séptimo semestre de la Escuela de Comunicación, se describe como una mujer creativa, propositiva, perfeccionista, espontánea, curiosa y empírica. Sobre todo, cuando se trata de sus pasiones: la escritura, la fotografía y el diseño. 

Decidió estudiar la carrera, porque es el área donde todas sus aficiones se conectan, pues dice que la comunicación es muy amplia en cuanto a lo laboral y que de esta forma puede trabajar en todas sus pasiones al mismo tiempo.

Sus pasatiempos, como explica la manizaleña de 22 años, son hereditarios. Ambas partes de su familia llevan un gen artístico: “Muchos son músicos, pintores, cantantes. Tengo primos que han surgido en esta área. Desde que recuerdo, todo lo que tenía que ver con el arte me llamaba la atención. Dibujar me gustaba mucho, también escribir cuentos”.   

La escritura

Desde pequeña le ha llamado la atención este oficio. Su inspiración era su abuelo, ya que era escritor, por lo que disfrutaban juntos este gusto. Sin embargo, Isabela se alejó de la escritura hasta el último año del colegio, cuando participó en el Concurso Nacional de Escritura: Colombia. De 28 mil cuentos, logró estar entre los 5 mil mejores. 

“Cuando ingresé a la Universidad, aprendí a estrellarme para demostrarme a mí misma que podía hacer cosas a las que probablemente antes no me arriesgaba. Influyó mucho entender que yo creía que iba a ser buena escribiendo y ver que no era del todo así. Saber que sí tenía un talento oculto, pero que tenía muchísimo más por aprender”, cuenta Isabela. 

El diseño de ropa

Otra característica esencial de Isabela es que es muy arriesgada, y explica que gracias a eso le salen diseños muy novedosos. Cuenta que en cuarentena fue cuando decidió sacar vestimenta vieja de su clóset y con artículos de la casa, empezó a confeccionar ropa de su hermana y de ella misma. Ahora trata de hacerlo con diversas cosas.  

La fotografía 

“La fotografía me empezó a interesar mucho cuando estaba en noveno grado. Comencé con el celular a tomar fotos, así súper intensa, y se las mostraba a toda mi familia. Ahora ya tengo más conocimientos y veo esas fotos viejas y digo ‘gas’ (risas), pero poco a poco he ido creciendo e involucrándome más”, comenta Isabela. 

Actualmente está muy envuelta en la fotografía ambiental. Sin embargo, dice que no se ata a ella porque la fotografía tiene muchos temas. Además, cuenta con diversos modelos antiguos de cámaras como colección, libros sobre esto y un portafolio en realización de varias fotos que ella ha tomado sobre pájaros, el cual la hace sentir muy orgullosa.

La universidad y su futuro 

Isabela expresa que la Escuela de Comunicación la ha hecho sentir más segura de sí misma y de sus capacidades, pues afirma que en muchos aspectos le falta por aprender, pero aun así, se abre a escuchar diferentes ideas para demostrarse a ella que puede lograr las cosas e igualmente ser ingeniosa al realizar sus propuestas.

Resalta también que los talleres de Televisión y una electiva dada por el profesor Augusto Ramírez (La emancipación de la televisión), son las clases que más le han gustado, ya que ahí ha logrado explotar sus habilidades conjuntas. 

“En un futuro me veo encarrilada por el tema de la fotografía. Me veo yéndome del país, trabajando en lo mío y comprando buenos equipos. También me gustaría la producción audiovisual, trabajar con productores o directores. Me parece genial todo lo que tiene que ver con este tema”, concluye Isabela. 

Asimismo, asegura que para ella lo más importante es hacer las cosas que le apasionan y le gustan, pues sus aficiones son su forma de dispersión, la hacen sentir plena, feliz. Para Isabela eso es importante a la hora de hablar de su futuro y del trabajo. 

Instagram: https://www.instagram.com/imo.isabela/

Publicado: Febrero 15 de 2021.

Redacción: Manuela Arellano Torres, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Marellano75779@umanizales.edu.co

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...