Inicio Portada IPS Pausa amplía sus servicios dentro de la Universidad de Manizales

IPS Pausa amplía sus servicios dentro de la Universidad de Manizales

Foto: IPS Pausa

Un servicio con atención de variados campos de la salud es con lo que la IPS Pausa comenzó a trabajar desde esta semana; esto, luego de la contratación de personal y colaboradores en disciplinas diferentes a las de salud mental, el cual era el principal énfasis con el que esta institución había inaugurado sus servicios en 2019.

Dentro de los servicios que prestan destacan la atención en terapia ocupacional, consulta en fonoaudiología, además de diversas intervenciones en psicología, tratamientos y rehabilitaciones, entre otras. La directora de esta IPS, Claudia Leticia Sánchez Cardona, explicó que sus instalaciones se encuentran dentro de la universidad por el aprovechamiento del espacio de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra, luego de que la Dirección Territorial de Salud de Caldas no aprobara la primera opción, un edificio entre los coliseos mayor y menor. “Con la Universidad de Manizales se dio una unidad de emprendimiento, pero la personería jurídica es aparte de ella. La IPS no es de la Universidad de Manizales”, concluye.

A mayo del 2020, se encuentran acreditadas 51 instituciones en Colombia que cumplen con las condiciones legales mínimas de calidad en sus servicios exigidas por las entidades acreditadoras, nacionales e internacionales.

Las EPS y las IPS se diferencian en que las primeras se encargan de organizar y garantizar el acceso a los beneficios del Plan Obligatorio de Salud, mientras que las IPS son todas las instituciones que prestan dichos servicios a los ciudadanos. Así, un colombiano no asiste a las oficinas de las EPS para recibir atención médica, sino que van a diferentes IPS (hospitales, clínicas o centros de salud) donde los profesionales de la salud los pueden atender.

Actualmente atienden a particulares y otras personas a través de convenios con empresas. De igual forma, se planea alianzas a futuro con EPS de la ciudad, pero la pandemia frenó los procesos que hubo en marzo del año pasado.