InicioumfmEl MatutinoInvasión en Alto Samaria: Manizales necesita 4.400 nuevas viviendas

Invasión en Alto Samaria: Manizales necesita 4.400 nuevas viviendas

Manizales tiene un déficit cuantitativo de 4.400 viviendas, y tiene 12.000 viviendas en precariedad (baja calidad de sus estructuras y de entorno), dijo Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Vivienda de Manizales al tomar como referente los datos del Dane del 2018. Esta información la recuerda en el contexto actual de la invasión que se está presentando en el barrio Alto Samaria, en donde más de 200 familias ocupan ilegalmente un predio de la Alcaldía de Manizales.

Ayer, 24 de marzo, la Secretaría de Gobierno hizo un censo de las personas que invadieron el lugar para verificar su condición de vida. Lo anterior se realizó en cumplimiento de una orden interpuesta por el Juez Quinto Administrativo de Manizales en un proceso judicial que están llevando a cabo para la recuperación de la zona y de ahí se desprenderán otras medidas según como avance el proceso.

Salazar informó: “en este momento, en materia de vivienda, tenemos dos programas para ayudar a la gente: el primero es el programa de mejoramiento de vivienda para las personas que vivan el lugares en malas condiciones en el área urbana y rural del municipio y, el segundo, es la entrega de 251 apartamentos 100% subsidiados para las personas que vivieron la tragedia invernal del 2017”.

Por su parte, Daniel Quiceno Arcila, secretario de Planeación, se refirió a la invasión y al Plan de Ordenamiento Territorial en relación a la crisis de vivienda. De otro lado, la secretaría de Gobierno Diana Mejía Grand, sentenció que el lote de Alto Samaria no se puede ocupar de forma ilegal.

PERIODISTAS: Camila Aristizábal, César Augusto Montes Loaiza, Carlos Alberto Giraldo

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas