lunes, abril 12, 2021

Instalarán 357 centros digitales en zonas rurales de Caldas

El proyecto Colegio Conectados, Centros Digitales Área Rural de Caldas a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Gobernación de Caldas, que inició el primero de marzo beneficiará, con internet gratuito a 23.679 estudiantes de 355 instituciones. 

También se incluirán dos centros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Salamina y La Dorada que son centros. Las actividades de instalación de antenas deberán empezar este mes.

El municipio con más Centros Digitales será Riosucio con 43 puntos y Viterbo será el menos beneficiado con dos de ellos.. En Chinchiná se instalarán 14 puntos y el coordinador de Educación Chinchiná, Juan David Galeano Posada, apuntó que “es un proyecto que puede visibilizar a la gente que vive en el campo porque en estos tiempos tan particulares en donde hemos tenido la experiencia de una pandemia, se ha vuelto prioritario mejorar las condiciones de conectividad de las comunidades y de los pueblos”.

En el país se instalarán 14.745 puntos en colegios oficiales distribuidos en los 32 departamentos. Caldas pertenece al grupo A de la contratación de este proyecto que fue adjudicado a Comcel S.A. y que incluirá también a: Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés, por un valor de $1,06 billones de pesos con 7.468 puntos en este grupo. El grupo B contará con los departamentos restantes y 7.277 centros digitales.

El ingeniero de sistemas, coordinador de TIC de la Gobernación de Caldas y supervisor de este proyecto en el departamento, Gustavo Martínez Murillo, expresó que “los centros del grupo 1A y 1B que incluye 86 instituciones educativas en el departamento, deben estar instalados antes del primero de julio del 2021”. 

La operación de este proyecto va hasta el 2031 y cuenta con una inversión  de $2,1 billones de pesos en el país y $681’563.513 de pesos en Caldas.

Lo más leído

El uso del tapabocas, un reto ciudadano

En uno de los trayectos más concurridos del barrio la Enea, se contabilizaron 100 transeúntes, de los cuales 20 no tenían puesta...

Regreso de los torneos infantiles de fútbol a Manizales

Fortaleza Manizales es uno de los primeros equipos deportivos infantiles de fútbol que regresan a la presencialidad y a la competencia. Luego...

Análisis de los cierres en la vía La Línea que afectan a Caldas

Los problemas para transportarse entre Mariquita y Manizales siguen por los cierres de la vía en el Alto de La Línea. Hasta...

Aumentó la población nini en Colombia

De acuerdo con un informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el porcentaje de la población de jóvenes ninis...