Inicio Institucional Decom “Insistir, persistir y nunca desistir”: la frase que impulsa a Juan David...

“Insistir, persistir y nunca desistir”: la frase que impulsa a Juan David Galvis, graduado de la Escuela de Comunicación

0

#DecomBoletinInterno

“Me levanto; me tomo un café; leo portales deportivos como La Patria, El Tiempo y Win Sports; me termino de organizar, y me voy al canal. Cuando llego a trabajar, cumplo las funciones que me destinen para ese día. Después voy a mi casa, me alimento, veo un capítulo de la serie que me gusta y antes de dormir, leo un rato”, relata Juan David. 

Así es el día a día, en la capital de Colombia, del graduado del 2020 de la Escuela de Comunicación U. Manizales, Juan David Galvis Aristizabal. Él es asistente de producción, en eventos en vivo, de la cadena de televisión Win Sports. 

El sueño de Juan David de llegar al canal, en el cual trabaja, se inició desde muy pequeño. “Siempre desde muy chico, cogía un micrófono y me ponía a simular que narraba un partido deportivo. Ha sido el sueño de toda mi vida y ahora estoy satisfecho de poder estar cumpliéndolo”, comenta.

Este sueño empezó a hacerse realidad gracias a su práctica profesional, cuando decidió escribir a la página de Win Sports y decirles que quería realizar su práctica allá, pero la respuesta en principio fue no. Tiempo después, el canal lo contactó y le dijo que había una vacante disponible, que si todavía le interesaba la oportunidad y sin duda aceptó.

Una visión más lejana 

Su equipo favorito es Nacional y “por los laditos” -como dice él- le tiene amor al Once Caldas. Por otra parte, además del fútbol, también es un amante de la lectura. Comenta que le encanta sumergirse en ese mundo, porque puede salir de su rutina. 

En un futuro, se visualiza en Argentina, ya que explica que es un país fuerte en el periodismo deportivo. Le gustaría realizar allá una especialización para prepararse aún más en su área y seguir explorando su pasión por ella. 

Por otro lado, Juan David dice que se siente muy agradecido por las enseñanzas de la Escuela de Comunicación: “Resalto mucho la estructura como periodista que te van enseñando. En mi trabajo, aparte de ser productor, hago labores periodísticas y haber tenido esa oportunidad me ha hecho desempeñarme mejor”.  

Unas cuantas cosas más 

Este graduado se destaca por ser perseverante, proactivo, por su responsabilidad, sus ganas de aprender y sobre todo por su buena actitud. Incluso afirma que es una de las cosas que llamó la atención de su jefe de planta, cuando era practicante, y que lo llevó a quedarse en el canal.

“Insistir, persistir y nunca desistir. Cree en ti mismo y mientras haya 1% de posibilidad, habrá 99% de fe”. Son las frases que a “Juan David Coelho” -como dice él entre risas- lo impulsan para cumplir sus sueños y dar lo mejor de sí mismo. 

Instagram:  @juangalvis21

Publicado: Marzo 1 del 2021.


Redacción: Manuela Arellano Torres, estudiante del Consultorio de Comunicación Corporativa U. Manizales. Marellano75779@umanizales.edu.co