jueves, octubre 21, 2021

Impunidad y amenazas: armas para violentar a las mujeres

La sociedad repudia la actitud de algunos jueces porque no se entiende cómo ante la evidencia de un delito dejan en libertad al victimario, aseguró el abogado en derecho procesal José Fernando Chavarriaga, luego de conocerse que un juez ordenó dejar en detención domiciliaria a un hombre que horas antes había prendido fuego a su compañera sentimental por no lavar unos platos. Este caso ocurrido en Bogotá se suma a otros en contra de los mujeres sucedidos en Manizales y Caldas.

El psicólogo Julián Cuervo Parrado le agrega otro elemento a esta situación, además de la la impunidad se suma el hecho de que las mujeres violentadas no denuncian a sus agresores por que ellos mismo las tienen amenazadas.

El Matutino ahondó sobre esta problemática de violencia de género e impunidad.

También le puede interesar: El colectivo Aquelarre se enfrenta a la violencia de género

Entérese aquí de todo el desarrollo de la noticia y de la principal función del código penal de violencia de género.

Lo más leído