lunes, noviembre 29, 2021

Hoy inicia Ecovida en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrolla en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas Ecovida, un encuentro de saberes ecológicos y ambientales que busca educar a la universidad en consumir alimentos sanos y de plantar en espacios urbanos propios del país, con diferentes comunidades y organizaciones encargadas. José Humberto Gallego Aristizábal, profesor y director del Jardín Botánico, dijo que “Colombia importa muchos alimentos y aún se consumen los de otros países, debemos darle la importancia a nuestros campesinos”.

Agroecología en la ciudad lleva más de 20 años. Foto tomada de: Página web de la Alcaldía de Bogotá.

Ecovida tiene una programación con diferentes actividades, como charlas sobre el derecho humano de la alimentación, la nutrición adecuada y un festival gastronómico el domingo.

Periodistas: César Augusto Montes y Catalina Ocampo Ramírez

Lo más leído