InicioCulturaHoy: Día Internacional del Orgasmo Femenino y del derecho al placer

Hoy: Día Internacional del Orgasmo Femenino y del derecho al placer

Cada 8 de agosto se celebra en Latinoamérica y otros países del mundo el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La historia surge así: en 2006, en Esperantina, un pueblecito brasileño, el concejal José Arimateia Dantas Lacerda se interesó en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que reveló que el 28% de las mujeres de esa región (Piauí) eran incapaces de llegar al orgasmo.

El político concluyó que este dato demostraba una problemática grave de salud pública, así que para generar conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres, decidió celebrar el día del orgasmo cada 9 de mayo en Brasil. La fecha varió, en Latinoamérica pasó a ser el 8 de agosto y en Brasil se fijó el 31 de julio al igual que en los países angloparlantes.​

Para hablar de esta problemática de salud, el doctor Javier Gómez Puerta, médico sexólogo, explica las razones por las que se presenta este hecho (que las mujeres no sientan o oculten el orgasmo femenino) y dice que se requiere más educación sobre el placer sexual.

Igualmente, Tatiana Gómez, fundadora y creadora de la marca Lovela (tienda que vende productos eróticos) se refiere a los mayores problemas que tiene una mujer para llegar al orgasmo y las diferentes maneras de experimentar y poder llegar a él.

La psicóloga y especialista en educación sexual, Magdalena Villegas Arango, aborda las maneras de afrontar estos temas cuando se tiene pareja, cómo se pueden dialogar. Además, define el orgasmo como una sensación que no se parece a ninguna otra, muy placentera. Y por último, habla sobre los estímulos que se necesitan previos al orgasmo femenino.

Por último la doctora Valeria Guerrero Álvarez informa en este video la importancia de abordar el tema del orgasmo femenino.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal, María Estefanía Mozo Vélez.

Lo más leido

Partido Comunes

El destino de los líderes de las Farc-EP y del hoy...

0
Las Farc nacieron en 1964 como guerrilla. Hoy, gracias al Acuerdo de Paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos, en el 2016,...