jueves, septiembre 16, 2021

Hoy, concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el Teatro Fundadores

Hoy, a las 7:00 p.m. la Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC) ofrecerá su  concierto de temporada. El espectáculo contará con la presencia de público, alrededor de 500 personas podrán acceder al recinto para disfrutar de las diferentes composiciones, previa inscripción. Cincuenta músicos de la región serán los encargados de interpretar las distintas obras que ofrece la orquesta. Interpretarán obras clásicas del siglo XIX y también varias composiciones musicales propias de la Orquesta, preparadas por el maestro y su director, Leonardo Marulanda Rivera. La obra principal será la Sexta Sinfonía de Chaikovski más conocida como Patética. Marulanda Rivera declaró que esta composición puede atrapar a los espectadores, ya que es una obra que relátala la vida y las tragedias del autor.

Foto: Tomas Londoño Calderón.

Regreso

Con el regreso de los eventos presenciales a los teatros de Manizales poco a poco se empieza a reactivar la agenda cultural en la ciudad, es el caso de los conciertos de la OSC, que este viernes tendrá su tercer recital de temporada del año.

Lina Marcela Tangarife Giraldo, coordinadora de la OSC, expresó que el regreso de los conciertos ha tenido una gran acogida por parte del público  y se espera que para este viernes el teatro Fundadores tenga el aforo permitido completo. Además, contó que los músicos de la Orquesta se sienten motivados con volver a sentir la esencia de interpretar obras dentro de un escenario con espectadores.

“Los ensayos y las prácticas de la Orquesta durante estos últimos meses han sido complicados por todas las restricciones que hemos tenido que afrontar, pero afortunadamente mantuvimos el proceso por plataformas virtuales que permitieron seguir el contacto con nuestro público”, afirmó Tangarife Giraldo acerca de las herramientas usadas por la OSC en tiempos de pandemia.

Las personas que no puedan asistir al evento de manera presencial podrán seguir el concierto virtualmente por la plataforma de Facebook Live de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Además de las actividades de los conciertos, la OSC está realizando un taller de dirección orquestal que va desde el 6 al 24 de septiembre. Se trata de una alternativa teórica- práctica para los directores de orquesta del país para que hagan crecer sus habilidades y puedan tener una oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica de Caldas. Esta actividad tendrá como evento de cierre un concierto el 24 de septiembre en el Teatro Los Fundadores.

Lo más leído