sábado, octubre 23, 2021

Hoy abre convocatoria el Premio Cívico por una Ruralidad Mejor en Caldas

Este jueves 12 de agosto a las 5:00 p.m. será la presentación del Premio Cívico por una Ruralidad Mejor en Caldas, a través de las cuentas de facebook y twitter y la plataforma de Youtube. Este premio es convocado por la corporación Manizales Cómo Vamos y tiene el patrocinio de CorpoCaldas, Fundación Luker, Universidad Católica de Manizales, Chec Grupo EPM y Efigas.

El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de organizaciones sociales y comunitarias de Manizales, potenciar su labor, visibilizarlas, formar redes de apoyo e incentivarlas a través de un denominado “capital semilla”.

Premio Cívico en pro de la mejoría en Caldas.
Foto: Redes sociales de Manizales Cómo Vamos.

Desde el 2015 se realiza esta convocatoria en Manizales. Santiago Urrea Yela, líder de proyectos sociales de Manizales Cómo Vamos, expresa que en los años anteriores solo se convocaban organizaciones sociales de Manizales, ahora se amplió a los 5 municipios de la región centro sur: Chinchiná, Palestina, Villamaría, Neira y Manizales. “En esta edición la ambición más grande es llegar a los 5 municipios, generar redes de trabajo colaborativo y que las organizaciones sean cada vez más capaces de generar sus recursos y potenciar el trabajo que ya tienen”.

También te puede interesar: La política de reciclaje, tema de debate con Manizales Cómo Vamos

Viviana Arboleda, participante de la tercera edición (2019-2020) con el programa de neurodiversidad, afirma que una manera de llevar el conocimiento científico al impacto social y a mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad fue gracias al momento en que recibieron el dinero al quedar en segundo lugar, pues les permitió adecuar una de las aulas del colegio San Pío X para niños que presentan autismo y otras diversas condiciones.

Premio Cívico en pro de la mejoría en Caldas.
Foto: Redes sociales de Manizales Cómo Vamos.

Hasta el 24 de septiembre tienen plazo las diferentes organizaciones sociales para inscribirse en esta cuarta edición. Luego se seleccionarán 50 iniciativas (10 de cada municipio) que entrarán en un proceso de formación y acompañamiento, después los jueces serán los encargados de visitar y seleccionar las 3 propuestas que ganarán el capital semilla.

Lo más leído