InicioCultura"Hay un mico" en proyecto de acuerdo 080, según concejal de Manizales

“Hay un mico” en proyecto de acuerdo 080, según concejal de Manizales

“Si usted me pregunta si yo veo si hay un mico, hay un mico”, sostiene el concejal Julián Andrés García Cortés (Partido Verde) sobre el proyecto de acuerdo 080, que entre otras cosas modificaría el artículo 199 del acuerdo municipal 1083 que está relacionado con la estampilla pro Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, hacia el tercer milenio; estampilla para el bienestar del adulto mayor y estampilla pro cultura.

El pasado miércoles el Concejo aprobó en primer debate en comisión este proyecto de acuerdo, la plenaria será este domingo 31 de julio.

En el proyecto se plantea que todos los contratos que estén relacionados con la construcción de un sistema de movilidad estratégico no se les cobrara el impuesto de la estampilla. Lo que, según García, podría vulnerar la autonomía de las universidades, perderían recursos la cultura y los adultos mayores y esto sería un contrasentido de lo que se quiere como ciudad.

Simón Ramírez Alzate, ponente del proyecto y concejal conservador, asegura que este proyecto de acuerdo lo que busca es generar más beneficios a los estudiantes y favorece la movilidad en la ciudad con el sistema integrado de transporte. “No un capricho del gobierno”, aseguró Ramírez.

Periodistas: Richard Armando Millán Torres, Camila Espinosa Aristizábal y Mariana Arroyave Delgado

Lo más leido

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Luisa Fernanda Giraldo: rectora encargada de la Universidad de Caldas

0
Por Nicolás Agudelo Hurtado Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga fue designada como rectora encargada de la Universidad de Caldas (UC) por su Consejo Superior. Ella es...